www.goldandtime.org

Alertas de Seguridad de Asociación Española de Joyeros, Plateros Y Relojeros. Septiembre 2011 (II)

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

 

 

 

Segunda entrega de la serie de Alertas de Seguridad de la Asociación Española de Joyeros, Plateros y Relojeros correspondientes a los meses de agosto y septiembre del presente año. Las alertas se han producido en Valencia, Córdoba, Oviedo, Vigo, Barcelona y Madrid.

 

Gandia, Valencia, 17 de septiembre de 2011

Descripción: Una pareja entra para realizar una operación de compra-venta, mientras el varón entretiene a una empleada, la mujer sustrajo una pulsera de oro blanco de un expositor.

Oviedo, 19 de septiembre de 2011

Descripción: Robo en joyería, donde el autor se cubrió con un pasamontañas pero fue reconocido por la dependienta.

 

Córdoba, 21 de septiembre de 2011

Descripción: Autor/es ha/n accedido al interior de la joyería mediante la realización de un butrón, sustrayendo una cantidad de joyas indeterminada y efectivo.

Sant Feliu de Llobregat, 18 de septiembre de 2011

Descripción:La empresa se dedica a trabajar con bisutería y metales preciosos, los autores causaron daños a unas máquinas que hay en la misma, de cuyo interior sustrajeron varios kgs. de bisutería, que tenían para bañarlos con oro y plata

Barcelona, 17 de septiembre de 2011

Descripción: Los autores, sudamericanos, uno de los cuales iba en una silla de ruedas, simulando ser minusválido, entraron en la joyería y han reducido al joyero, el que forcejeó con los mismos, cayéndosele a uno de ellos un bolso de mano, en el que posteriormente se comprobó que había un revólver de fogueo, y un teléfono móvil. Del interior de la caja fuerte, que en ese momento se encontraba abierta, han sustraído 2 kgs. de oro y diversas joyas, dándose posteriormente a la fuga en un vehículo marca Citröen C-4, con matrícula, que constaba como sustraído en otra localidad, donde apareció abandonado, con los cristales rotos y algunas joyas en el suelo del mismo.