www.goldandtime.org

Más de cuatro millones y medio de euros en la subasta benéfica Only Watch de Antiquorum

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

La cuarta edición de la Subasta benéfica bienal Only Watch de Antiquorum arrojó un excepcional resultado de 4.563.000 euros con un lleno total de la sala del Hotel Hermitage de Monaco y gran actividad de puja telefónica, con presencia internacional de representantes de Japón, Suiza, Hong Kong, China, Estados Unidos y Rusia.

"Only Watch es un evento fabuloso. la cantidad recaudada se ha duplicado hasta los 4,5 millones de euros, pero lo más grande es que nos unimos todos en solidaridad y calor humano" declara Paul Pettavino un adolescente de 15 años afectado por la Distrofia Muscular Duchenne.

"Con 4,5 millones de euros el resultado es más que excepcional. Only Watch 2011 es el fruto de una excelente colaboración entre fábricas relojeras, socios, medios, organizadores... pero ante todo y sobre todo es un fascinante trabajo de hombres y mujeres de muy distintas procedencias que han unido sus energías para generar esperanza en la investigación sobre la Distrofia Muscular Duchenne" afirmó Luc Pettavino, Presidente de la Asociación Monegasca contra las Miopatías y fundador de Only Watch .

Tras la subasta, el príncipe Alberto II de Mónaco agradeció a todos "por su trabajo y apoyo en este fantástico proyecto".

Los ingresos de la subasta permitirán continuar financiando la investigación, organizar mesas redondas internacionales y el programa ICE (Esfuerzo Colaborador Internacional). Niños y jóvenes, pueden tener esperanzas fundadas en beneficiarse de la investigación científica y médica que se está llevando a cabo para desarrollar tratamientos lo más rápido posible.

"Gracias a Only Watch, podemos financiar el ICE (un programa que se inció en 2008). Este programa coordina los esfuerzos de 15 equipos que trabajan en estrategias terapéuticas sobre la Distrofia Muscular Duchenne, en especial terapias celulares y genéticas. El éxito de Only Watch 2011 ha superado nuestras expectativas e indudablemente nos permitrá cofinanciar pruebas clínicas que ya se han iniciado y desarrollar nuevos royectos de investigación" expicó Luis García, Director de Investigacón en el CNRS.

Organizadas por la Asociación Monegasca contra las Miopatías, Antiquorum Subastras y el Monaco Yacht Show, junto con el apoyo incalculabe de 40 de los más prestigiosos fabricantes de relojes, la subasta contó con una serie de exhibiciones prvias en Bangkok, Singapur, Hong Kong, Shanghai, Beijing, Tokyo, Los Angeles, Nueva York, Milán, Ginebra and Monaco (durante el Monaco Yacht Show).

"Los increíbles resultados de hoy son el fruto de una perfecta combinación del compromiso de 40 de las mayores casas relojeras del mundo que han colaborado para ofrecer una colección de piezas únicas, un impresionante e intenso tour mundial en las plazas idóneas para llegar a los aficionados relojistas, y nuestros continuos esfuerzos para despertar y acrecentar el interés entre los colecionistas," comentó Julien Schaerer, Managing Director y Subastador en Antiquorum Ginebra.