www.goldandtime.org

Pianegonda presenta sus cuatro conceptos de joyería en una línea de modernidad incontestable

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Cuatro grandes líneas de desarrollo creativo que responden a una filosfía clara, ligada a la sencillez y la veracidad. Desde la mayor simplicidad a una elaboración que se sigue nutriendo de elementos puros, siempre con la honestidad de sus componentes, plata 925 y piedras naturales.

Más que de líneas, en el caso de las creaciones de Franco Pianegonda hay que hablar de conceptos, incluso de filosofía. Porque en efecto, el creador italiano no se limita a inventar desarrollos de formas sin más, sino que responden a una filosofía, un concepto muy concreto que se plasma en sus cuatro grandes colecciones, y que van de lo más sencillo a lo más complejo, pero siempre con la característica común de una limpieza formal, apenas matizada, que nunca rota, por pequeños toques de color, siempre suaves y discretos. Incluso en los motivos de mayor sofisticación, el conjunto permanece fiel a ese espíritu de limpieza formal que no es más que el reflejo una paralela limpieza de alma y mente. Para muestra, un lema recurrente en la comunicación de Franco Pianegonda: Celebriamo la Vita insieme! Celebremos la Vida juntos. Sus creaciones son un canto a la alegría de vivir, desde la ingenuidad infantil en la línea Bambini, hasta la solidez viril, en la línea Character, pasando por los momentos más tiernos con Innamoriamoci, o el valiente canto a la libertad que supone la colección más elaborada o sofisticada, que lleva directamente el nombre de su autor: Franco P, sin olvidarnos por supuesto de la línea troncal cuyo nombre es toda una declaración de principios: Veritas. Verdad en el diseño de sus líneas puras, verdad en  el uso de materiales de nobleza acrisolada, plata 925 y piedras preciosas naturales, no necesariamente las más caras, verdad en un diseño que nunca busca enmascarar o suplantar la belleza de lo natural, sino todo lo contrario, se inspira en ella para realzarla.

Un amplio reportaje sobre las creaciones de Pianegonda puede encontrarse en el número 79 de la Revista GOLD&TIME Magazine.