Está equipado con dos barriletes idénticos montados en serie
El movimiento A&S5219 fue desarrollado específicamente por los ingenieros y relojeros de la manufactura según las especificaciones del reloj Constant Force Tourbillon 11. Para mantener la máxima fidelidad al movimiento original, este calibre es de cuerda manual.
Si bien está inspirado en el pasado, conserva una esencia contemporánea. Está equipado con dos barriletes idénticos montados en serie, lo que le proporciona una reserva de marcha de 100 horas. Estos barriletes se alternan para accionar el mecanismo; el segundo se activa cuando el par del primero cae por debajo del nivel óptimo.
Funcionamiento y diseño
Para garantizar el isocronismo del grupo regulador durante más de 100 horas de funcionamiento, los diseñadores del movimiento incorporaron un mecanismo de fuerza constante patentado entre el tren de engranajes y el tourbillon.
Visible en la esfera, su función es suavizar la energía suministrada por los barriletes para evitar que un par excesivo o insuficiente afecte las oscilaciones del volante en la jaula del tourbillon. Este mecanismo de fuerza constante se sujeta mediante un puente de oro amarillo de 18 quilates y gira durante un minuto. En el Constant Force Tourbillon 11, sustituye la configuración de caracola y cadena utilizada por John Arnold en sus cronómetros.