Para este año, quiere expandir sus tiendas en Valencia, Barcelona, Tarragona e Ibiza
Rabat sigue en una etapa de expansión con un crecimiento del 10% en comparación con el año anterior. La empresa catalana de alta joyería cerró el ejercicio 2023 con una facturación de 144 millones de euros. Asimismo, está fortaleciendo su colaboración con las marcas de relojería mientras continúa su proceso de crecimiento.
Concretamente, el ejercicio se ha cerrado con un resultado bruto de explotación (ebitda) de 12,1 millones de euros, y la plantilla ha crecido hasta alcanzar las 242 personas, lo que representa un incremento del 12,5%. Según la compañía, “reflejan la consolidación del plan estratégico de la empresa”.
Planes de expansión
Este plan incluye también la expansión de sus tiendas en Valencia, Barcelona, Tarragona e Ibiza para el año 2024, así como el fortalecimiento de su relación con marcas internacionales, tanto a través de la distribución como mediante puntos de venta dedicados a estas firmas.
Entre los diversos proyectos que se están planeando para el 2024, destaca la puesta en marcha de la nueva línea de negocio Rabat Pre-Owned & Vintage, que ofrece un servicio para redescubrir relojes clásicos y de colección y diamantes, poniendo en valor la circularidad en el sector.