www.goldandtime.org

Oris celebra sus 120 años "siguiendo su propio camino"

Oris celebra sus 120 años 'siguiendo su propio camino'
Ampliar

A lo largo de los años, Oris se ha definido por sus innovaciones mecánicas, ofreciendo relojes brillantes y alegres.

viernes 19 de abril de 2024, 07:00h

Este año, Oris celebra 120 años de independencia, innovación y de seguir "nuestro propio camino". Oris sigue siendo una de las pocas empresas relojeras suizas de propiedad y gestión independientes, y la única con sede en el valle de Waldenburg, a 25 km al sur de Basilea, en el norte de Suiza de habla suizo-alemana. A lo largo de los años, Oris se ha definido por sus innovaciones mecánicas, ofreciendo relojes brillantes y alegres que atraen a ciudadanos del mundo responsables.

Oris se fundó en Hölstein el 1 de junio de 1904, cuando Paul Cattin y Georges Christian llegaron al valle de Waldenburg para establecer un nuevo tipo de empresa relojera: una que persiguiese aliar las tradiciones de la relojería mecánica y los procesos industriales más avanzados de la época para producir relojes de alta calidad que tuvieran sentido.

La suya sería también una empresa de personas. Oris fue pionera en el bienestar de los empleados y la diversidad en el lugar de trabajo, construyendo casas para los trabajadores y sus familias, facilitando el transporte para los que vivían en Basilea hacia el norte y gestionando comedores para asegurarse de que todos estaban contentos y sanos. En los talleres trabajaban hombres y mujeres, con lo que Oris se adelantó décadas a su tiempo.

Con el tiempo, la fábrica original fue sustituida, pero Oris permanecería en el mismo emplazamiento, siempre profundizando sus raíces en el pueblo y en la comunidad que lo rodeaba. A lo largo de 120 años, Oris y Hölstein se han sostenido mutuamente. Es una historia de alegre codependencia que informa todo lo que hacemos.