www.goldandtime.org

El mercado de la plata enfrenta dificultades económicas

The Silver Institute ha presenta sus pensamientos sobre el mercado de la plata en 2023

viernes 30 de diciembre de 2022, 07:00h

El precio promedio de la plata hasta la fecha para 2023 (hasta el 7 de febrero) es más de un 8 por ciento más alto que el precio promedio de todo el año para 2022, según The Silver Institute.

Sin embargo, los factores económicos y geopolíticos, incluida la persistente política monetaria estricta de EE. UU. y la guerra entre Rusia y Ucrania, podrían plantear desafíos para todo el complejo de metales preciosos, incluida la plata.

Con eso en mente, The Silver Institute ha presentado sus pensamientos sobre el mercado de la plata en 2023, señalando que Metals Focus también participó en este análisis.

La firma investigará y producirá el informe anual del Silver Institute sobre el mercado internacional de la plata, World Silver Survey 2023, que se publicará el 19 de abril.

Según el informe The Silver Institute, se espera que el suministro de plata aumente un 4 por ciento en 2023 a un nuevo máximo de 1055 millones de onzas, que será un nuevo máximo, impulsado por una mayor producción minera.

Se espera que la producción de la mina de plata aumente un 5 por ciento en 2023 a 873 Moz, el nivel más alto desde 2016. Este crecimiento provendrá en gran medida de las nuevas minas de plata en México que aumentan la producción junto con una mayor producción de subproductos de Chile debido a las nuevas operaciones de oro allí. con alto contenido de plata. La producción en Perú podría verse presionada ya que los disturbios civiles llevaron a la suspensión temporal de varias operaciones en el primer trimestre.

El aumento en el reciclaje de plata será más modesto, y es probable que los volúmenes aumenten un 3 por ciento hasta alcanzar el máximo de una década. Este crecimiento se deberá en su totalidad al mayor reciclaje industrial. Se espera que todas las demás áreas registren volúmenes más bajos, ya que la reducción de las ventas de urgencia reducirá el suministro de chatarra de joyería y platería.

El mercado de la plata hizo la transición a un déficit (oferta total menos demanda total) en 2021, por primera vez en seis años. En 2022, el déficit aumentó a un récord de 253 Moz. Este año, aunque se espera que el déficit disminuya, a una proyección de 119 Moz, seguirá siendo excepcionalmente alto.