www.goldandtime.org

Seiko reinterpreta su primer reloj de buceo de 1965

La marca relojera reinterpreta el 62MAS con un nuevo modelo de edición limitada

jueves 09 de febrero de 2023, 07:00h
Seiko reinterpreta su primer reloj de buceo de 1965
Ampliar

En 1965, Seiko fue pionero en Japón con la presentación de su primer reloj de buceo, conocido por los aficionados de la firma como 62MAS. El primer Seiko Driver fue clave para buceadores y aventureros.

Por ello, Seiko Prospex reinterpreta el 62MAS con un nuevo modelo de edición limitada, inspirado en la arqueología subacuática que apoya a través de su proyecto Save The Ocean. Con esta iniciativa, la firma da soporte al Estudio y Excavación Submarina Fournoi de Grecia, dedicado a la exploración y protección del patrimonio histórico subacuático.

El nuevo Seiko Prospex incorpora el Calibre 8L35: el movimiento mecánico líder de Seiko desarrollado especialmente para los relojes de buceo.

Esta nueva creación incorpora las últimas innovaciones en cuanto a especificaciones y ejecución. Tanto los laterales de la caja como la superficie de alrededor del bisel están pulidos por la técnica Zaratsu. Por su parte, las manecillas y marcadores de las doce horas están recubiertos con una capa de Lumibrite, garantizando una alta legibilidad incluso en situaciones de poca luz. Asimismo, el cristal de zafiro de doble curvatura presenta una capa antirreflectante en la superficie interna.

El reloj se presenta con una correa de silicona.