www.goldandtime.org

TAG Heuer presenta su colaboración con Porsche

Ambas marcas comparten un gran pasado, durante 70 años, han realizado varias colaboraciones

viernes 03 de febrero de 2023, 07:00h
TAG Heuer presenta su colaboración con Porsche
Ampliar

TAG Heuer y Porsche tras varias asociaciones, ahora presentan su sexta creación: el nuevo TAG Heuer Carrera Chronograph x Porsche Orange Racing.

Ambas marcas comparten un gran pasado, durante 70 años, sus caminos se han encontrado en los circuitos y fuera de ellos.

La Carrera Panamericana es una carrera legendaria con fama de ser una de las más peligrosas del mundo. Ha inspirado a ambas marcas: Porsche obtuvo su primera victoria en su categoría en la Carrera Panamericana de 1954 y en su honor le dio ese nombre a su modelo más potente; Jack Heuer decidió nombrar así a su nuevo cronógrafo en 1963, después de oír el nombre tan evocador de la carrera por boca de los hermanos Rodríguez en Sebring en 1962.

El Porsche 911 Carrera y el TAG Heuer Carrera se han convertido desde entonces en iconos y lo han celebrado recientemente en París con motivo del 50 aniversario del Porsche Carrera 911 RS 2.7.

El CEO de TAG Heuer, Frédéric Arnault, dice: "Puesto que El CEO de TAG Heuer, Frédéric Arnault, dice: «Puesto que compartimos un enorme legado con Porsche en la pista, estamos encantados de presentar un nuevo reloj que refleja todas las facetas de este increíble deporte. Es también un homenaje a la historia común de TAG Heuer y Porsche, una historia que continuamos escribiendo. Juntos, con su experiencia y creatividad, nuestros equipos han creado un reloj potente y audaz, con un diseño deportivo y a la vez elegante".

Robert Ader, director de Marketing en Porsche AG, añade: "El reloj TAG Heuer Carrera Chronograph x Porsche Orange Racing encarna el mundo de las carreras y representa el alto rendimiento y la emoción por la velocidad, valores que compartimos profundamente con TAG Heuer. Es un claro ejemplo de la mentalidad que compartimos mientras continuamos nuestro apasionante viaje como colaboradores".

El modelo TAG Heuer Carrera Chronograph x Porsche Orange Racing se inspira en el famoso TAG Heuer Carrera Sport Chronograph y es la continuación del TAG Heuer Carrera x Porsche Edición Limitada. Mantiene la calidad y las prestaciones que ofrece el Calibre Heuer 02 de manufactura propia, un movimiento fabricado íntegramente en las instalaciones de TAG Heuer en Chevenez y que consta de 168 piezas, entre ellas una rueda de pilares y un embrague vertical. Estas características ofrecen una reserva de marcha de 80 horas.

El diseño del TAG Heuer Chronograph x Porsche Orange Racing mantiene la estética de Porsche y el mundo de las carreras que rodea a la marca. El color naranja, presente en todo el reloj, se inspira en el color de las chispas que genera el coche sobre el asfalto. También hace un guiño al color del fuego, símbolo emblemático de la velocidad. El color naranja puede apreciarse en el logotipo de Porsche en el bisel, así como en el lacado de la corona y en los detalles gráficos presentes en la esfera, que muestra contadores con efecto «azurage» y segundero naranja.

La caja ha recibido el tratamiento de la mayor calidad posible: carbono adiamantado (DLC), con un color negro. El acabado de la esfera negra se inspira en la cinética y la velocidad.

Un legado de los TAG Heuer Carrera x Porsche de 2021 y 2022 es la masa oscilante diseñada a medida, que rinde homenaje al volante del Porsche. La masa se ve a través del fondo de la caja de cristal de zafiro, está grabada con las inscripciones «Porsche» y «TAG Heuer» y presenta toques negros y naranjas.
Además, presenta una correa de piel de becerro con tonalidad similar al carbono.