www.goldandtime.org

Tiffany & Co., adquiere una selección de diamantes rosados por parte de Argyle

viernes 27 de enero de 2023, 07:00h
Tiffany & Co., adquiere una selección de diamantes rosados por parte de Argyle
Ampliar
(Foto: Tiffany & Co.)
Tiffany & Co., ha anunciado que ha adquirido una selección de diamantes rosados de la mina de diamantes Argyle en Australia, ahora cerrada. Ubicada en la región de East Kimberley del país, un área remota de Australia Occidental, la renombrada mina estuvo abierta desde 1983 hasta noviembre de 2020.

Fue y sigue siendo prácticamente la única fuente de diamantes rosas en el mundo. Si bien la minería cesó, Argyle tenía un pequeño alijo de diamantes que se desenterraron en el último período de minería. A principios de 2022, Argyle se acercó a Tiffany & Co. y le ofreció a la Casa en exclusiva esta colección de diamantes. Esta es la primera vez que Argyle organiza una colección a medida que lleva el nombre de un joyero.

“Esta extraordinaria colección de 35 diamantes Argyle Pink muestra la gama de colores por los que los diamantes Argyle son famosos, incluidos Fancy Intense Pink, Fancy Intense Purplish Pink, Fancy Vivid Pink, Fancy Vivid Purplish Pink, Deep Pink y el más raro de todos: un Diamante rojo elegante”, dijo Victoria Wirth Reynolds, gemóloga jefe de Tiffany & Co. “No solo son increíblemente raros, sino que estos diamantes también se alinean perfectamente con nuestra iniciativa Diamond Craft Journey, mediante la cual brindamos a nuestros clientes información sobre la procedencia, o el región o país de origen, por cada diamante nuevo registrado individualmente que engastamos en joyería”.

Para celebrar esta adquisición histórica, la Casa presentará los diamantes de Argyle Pink Diamonds a clientes selectos por un tiempo limitado a partir de principios de la primavera de 2023 en eventos globales de alta joyería de Tiffany. Estos diamantes rosas también aparecerán en colecciones cápsula seleccionadas y posiblemente en futuras creaciones del Libro Azul.

“Estamos encantados de que esta colección de raros diamantes Argyle Pink ™ , con su extraordinaria procedencia australiana y una historia que comenzó hace mil quinientos millones de años, se confíe ahora a la artesanía inigualable de Tiffany & Co.”, dijo Sinead Kaufman, Director Ejecutivo, Rio Tinto Minerals.

Debido a la combinación única de presión extrema y temperatura requerida para formar estos diamantes, por lo general tienen un tamaño mucho menor a 1 quilate. Entre los 35 diamantes Argyle Pink adquiridos por Tiffany & Co., tres tienen más de 1 quilate, lo que representa rareza dentro de rareza. Todos los diamantes de Argyle Pink Diamonds: The Tiffany Collection tendrán un certificado de diamantes Tiffany y un certificado de diamantes Argyle Pink.