www.goldandtime.org

La joyería catalana en los Premios Gaudí 2023 del cine catalán

miércoles 25 de enero de 2023, 07:00h

Una ceremonia que se llevó a cabo el 22 de enero en la Sala Oval del Museu Nacional d'Art de Catalunya, donde 33 fueron las firmas y profesionales que aportaron joyas, de las cuales 66 piezas fueron seleccionadas por el comité.

  • Adriana Fuertes

    Adriana Fuertes

  • Alfred García

    Alfred García

  • Alizzz

    Alizzz

  • Carla Simón

    Carla Simón

  • Judith Colell

    Judith Colell

  • Juno Álvarez

    Juno Álvarez

  • Juno Álvarez

    Juno Álvarez

  • Laura Sangrà

    Laura Sangrà

  • María Molins

    María Molins

  • Queralt Lahoz

    Queralt Lahoz

El Colegio catalán de joyeros y la Academia catalana llevan cooperando 8 años, gracias a ello, personalidades de la Academia, actrices y actores han tenido la oportunidad de lucir joyas de manufactura o artesanía de joyeros Catalanas colegiados del JORGC.El Colegio catalán de joyeros y la Academia catalana llevan cooperando 8 años, gracias a ello, personalidades de la Academia, actrices y actores han tenido la oportunidad de lucir joyas de manufactura o artesanía de joyeros Catalanas colegiados del JORGC.

Como ya pasó en otras ediciones, los pendientes fueron las joyas más presentadas, seguidos por los anillos:

-Pendientes (32 piezas)

-Anillos (11)

-Collares (8)

-Pulseras (4)

-Broches (4)

-Brazaletes (3)

-Colgantes (3)

-Diadema (1)

-La Presidenta de la Academia del Cine Catalán, Judith Colell ha lucido el anillo de Eduard Pey (plata oxidada, con lapislázul y placa de oro de 18kt), pendientes de Núria Suñé (estructura geométrica de hilos, charnelas con articulaciones ocultas en acabado brillante), anillo de ECH (oro amarillo 18K con mosca de oro blanco rodiado en negro).

-La directora de Alcarràs, Carla Simón, ha lucido pendientes de Majoral (pendientes Jungle de oro Fairmined 18q de 120mm de largo).

-Alfred Garcia, el cantante y compositor, portaba un anillo de Miquel Barbera – HABIT JOIES (Oro amarillo 18kt + plata + Rubelita 6,66 cts + Diamantes)

-Alizzz, músico, cantante y compositor con collar de Toni Nef (plata fina, 40 argollas mates y brillantes, con 50 gemas naturales entre 1,3 y 2 mm: esmeraldas, diamantes, zafiros, granates tsavoritas y rubís).

-Adriana Fuertes, actriz y presentadora, con pendientes de Roosik & Co (pequeños triángulos nacidos de un heptágono, oro rosa de 18 kt).

-Queralt Lahoz, artista musical. Pendientes de Joan Datzira (plancha de titanio puro, tres superficies y tres aristas para crear volumen).

-Maria Molins, actriz, con anillo de TASMANIA (plata forjada a martillo y topacio azul).

-Juno Álvarez, directora y montadora de imagen, con pendientes de Laura Morales (oro amarillo con lapislázuli de Afganistán, con posibilidad de extensión de plata con cadenas pulidas y oxidadas) y anillo de Albert Pous (plata chapada con orla de diamantes y piedra nácar de 2 cm en el centro).

-Laura Sangrà, presentadora televisiva, con pendientes de Misui (oro de 18k,planchas muy finas trabajades con estampación).

Las firmas participantes fueron las siguientes:

-Majoral

-Tass Joies

-Núria Pallí

-Misui

-Capdevila Joiers

-Toni Nef

-Pamela Bähre Bespoke Jewellery

-Ech Jewerly

-Lluis Sagrera

-Eduard Pey

-Tasmania, Taller de Joieria

-Gemmesterra / Fabre Gemmòlegs

-Núria Ruiz

-Núria Suñé

-Laura Morales. Disseny de Joies

-Syl Jewels

-Mercè Nicolau Roset

-Pere Rosich / Rosich Jewels

-Roosik & Co

-Rosa Caixach Joies

-Miquel Barberà - Hàbit

-Roca Joiers Vic

-Socunjoia by Mariona Arraut

-Comaposada Joiers

-Albert Pous Joiers

-Carles D. Molins Vall. La Garsa Taller

-J & G Joiers

-Anna Puig Joies

-Lidajoies Barcelona

-Emilia Lloveras Trilla / Emmmijoies

-Sara Domènech

-Joan Datzira

-Anna Acedo. 800 Graus

Para Àlex Riu, presidente del JORGC, “La colaboración con la Academia de Cine permite que la joyería disfrute de una presencia destacada en este importante evento, no es de extrañar por tanto que cada año recibamos tantas peticiones para acceder a la preselección de jurado. No obstante el aspecto más destacado de este acuerdo es que facilita la transmisión de los valores culturales de la joyería fabricada en Cataluña además de poner en relieve el componente artesanal y el talento activo de nuestros colegiados”.