www.goldandtime.org

GIA lanza su dossier totalmente digital

miércoles 04 de enero de 2023, 07:00h

El comienzo de 2023 marca un hito importante en la transformación digital de la industria mundial del diamante: el lanzamiento del GIA Diamond Dossier totalmente digital, el informe de clasificación de diamantes más ampliamente disponible en el mundo.

"El lanzamiento del informe digital GIA Diamond Dossier inicia la conversión de todos los informes de laboratorio de GIA a un formato digital moderno", dijo Tom Moses, vicepresidente ejecutivo y director de laboratorio e investigación de GIA. "Este importante cambio mejora la seguridad de los datos, ofrece eficiencias en toda la cadena de suministro y reduce nuestra dependencia del papel".

El primer informe digital GIA Diamond Dossier se emitió en el laboratorio GIA en Ramat Gan, Israel, el lunes 2 de enero de 2023. Se emitieron más de 33 millones de informes GIA Diamond Dossier impresos desde la introducción del servicio en 1998.

"En 2025, cuando todos los informes de GIA sean digitales, los minoristas y los consumidores encontrarán una mayor comodidad y una experiencia más inmersiva", dijo Pritesh Patel, director de operaciones de GIA. "La eliminación de los informes impresos es un avance importante, ya que reduce el impacto del uso, el envío y el almacenamiento de las casi 40 toneladas de papel y plástico que se incluyen en los informes GIA impresos cada año".

El GIA Diamond Dossier digital seguro está disponible en la aplicación GIA rediseñada o en computadoras, tabletas y teléfonos a través del sólido y seguro servicio de verificación de informes GIA en línea y la interfaz de programación de aplicaciones (API) avanzada GIA para usuarios comerciales. El servicio de informes digitales incluye una tarjeta de acceso a informes con el número de informe, un código QR que enlaza con el informe digital e información de 4C para integrar en recibos, facturas y sitios de comercio electrónico.