www.goldandtime.org

El IGE y EALFI suscriben un convenio de colaboración de carácter internacional en el ámbito formativo

lunes 05 de diciembre de 2022, 07:00h

El Instituto Gemológico Español y la Escuela de Alta Joyería EALFI tiene como objetivo promover la formación de alumnos en el ámbito de conocimiento de la joyería y la gemología, ampliando las competencias profesionales y su empleabilidad en puestos de trabajo en el Sector.

El convenio aborda dos aspectos que potenciarán la formación de perfiles muy cualificados: por un lado, ambos centros ofrecerán una selección de cursos de forma parcialmente subvencionada a los alumnos o ex-alumnos de la escuela asociada. Por parte de EALFI, las disciplinas subvencionadas a los alumnos y ex-alumnos del IGE son las siguientes:

- Cursos intensivos: Alta Joyería (60 horas), Modelado en cera para joyería (60 horas), Diseño de Joyas (60 horas)

- Programa completo de Alta Joyería (2 años)

En lo que respecta al IGE, las modalidades subvencionadas a alumnos o ex-alumnos EALFI son:

- Cursos intensivos: Experto en Graduación de Diamantes (64 horas), Gemología aplicada al diseño de joyas (20 horas)

- Diplomado en Gemología semipresencial (11 meses)

Además, ambas escuelas han acordado un plan de becas. Cada año, cada centro seleccionará a dos alumnos que estén interesados en ampliar su formación y que hayan llevado a cabo sus estudios de forma muy satisfactoria, sufragando el 50% del coste de la formación que vayan a realizar: el Programa completo en Alta Joyería de EALFI en el caso de alumnos IGE, y el Diplomado en Gemología Semipresencial del IGE en el caso de los alumnos de EALFI.

El acuerdo afecta a estudiantes tanto de España y Colombia como de cualquier otro país, siempre y cuando sean alumnos o ex-alumnos de alguno de los centros.