www.goldandtime.org

Las creaciones Fountaine aux Oiseaux y Lady Arpels Heures Florales Cerisier han sido premiadas en el Grand Prix d'Horlogerie de Genève 2022

miércoles 30 de noviembre de 2022, 07:00h
Las creaciones Fountaine aux Oiseaux y Lady Arpels Heures Florales Cerisier han sido premiadas en el Grand Prix d'Horlogerie de Genève 2022
Ampliar
(Foto: Van Cleef & Arpels)

Creado en 2001, el Grand Prix d'Horlogerie de Genève (GPHG) destaca y premia anualmente las creaciones contemporáneas más notables. En noviembre de cada año, el evento atrae a representantes de élite de la profesión relojera internacional.

El reloj autómata Fontaine aux Oiseaux fue galardonado con el Premio Reloj Mecánico en el Grand Prix d'Horlogerie de Genève 2022. Combinando animación bajo demanda y visualización retrógrada del tiempo. El autómata cobra vida durante aproximadamente un minuto, revelando una escena conmovedora gracias al movimiento de los diferentes elementos. El agua del estanque comienza a ondular, una flor de nenúfar abre sus pétalos mientras una libélula se eleva batiendo sus alas y girando ligeramente. Los pájaros en el borde de la fuente se despiertan y resuena su canto.

La experiencia del automatier François Junod se combinó una vez más con la de lapidarios, joyeros, engastadores, esmaltadores y ebanistas: tantos virtuosos que han dialogado y compartido su saber hacer, cada uno superando sus límites para dar vida a una historia poética. Este Objet Extraordinaire único, requirió más de 4300 horas de trabajo en los talleres de Van Cleef & Arpels y más de 25 200 horas en total.

La creación de Lady Arpels Heures Florales Cerisier también se destacó al ganar el premio a la innovación. Su esfera tridimensional representa poéticamente el paso del tiempo a través de la apertura y el cierre de 12 corolas. Las flores brotan y se cierran de forma aleatoria, renovando el paisaje de la esfera cada 60 minutos. En cada cambio de hora, las flores abiertas se cierran para dar paso a una nueva combinación. No menos de 226 elementos son realzados por los artesanos del Taller de Relojeros de Ginebra. Pétalos de nácar pintado, mariposas de pintura en miniatura, ramas de oro esculpido y nubes de nácar esculpido se ven realzados por una montura muy fina.