www.goldandtime.org

La junta de GIA da la bienvenida a dos nuevos gobernadores

jueves 17 de noviembre de 2022, 07:00h
La junta de GIA da la bienvenida a dos nuevos gobernadores
Ampliar

En su reciente reunión de la Junta en la sede del Instituto en California, la Junta de Gobernadores del GIA dio la bienvenida a dos nuevos gobernadores, al nuevo presidente y vicepresidente de la Junta, y se despidió de cuatro miembros salientes.

Los gobernadores recién nombrados, Lake Dai, experto en tecnología y profesor adjunto de inteligencia artificial aplicada en la Universidad Carnegie Mellon, y Russell Mehta, director gerente de Rosy Blue (India) Pvt. Ltd., aportan valiosa tecnología y experiencia en la industria a la Junta.

Lisa Locklear, vicepresidenta sénior y directora financiera de Avanir Pharmaceuticals y gobernadora desde 2012, comenzó su servicio como presidenta de la junta al concluir la reunión de noviembre.

Stephen Kahler, asesor principal de planificación estratégica y desarrollo comercial de Everidge y gobernador desde 2016, es el nuevo vicepresidente de la junta.

Dai es un inversionista de riesgo tecnológico experimentado y un ejecutivo sénior con 20 años de experiencia operativa liderando unidades de productos, ingeniería y negocios en Alibaba, Yahoo! y varias nuevas empresas tecnológicas.

Mehta, con 38 años de experiencia en la industria del diamante, ayudó a transformar a Rosy Blue de una empresa familiar de diamantes a una empresa que ahora está representada en más de 14 países.

Los cuatro gobernadores que se retiran de la Junta son el anterior presidente Dione Kenyon, ex presidente y director ejecutivo de la Junta de Comercio de Joyeros; el vicepresidente anterior Thomas Insley, director financiero de Dermata Therapeutics; Barbara Sawrey, decana emérita y distinguida profesora emérita de la Universidad de California en San Diego; y Elliot Tannenbaum, director sénior de Leo Schachter Diamond Group.

"Lake y Russell aportan una gran cantidad de conocimientos y experiencia que complementarán y diversificarán las fortalezas de la Junta", dijo el presidente de la Junta, Locklear. "Los cuatro gobernadores salientes han sido miembros excepcionales de la Junta y han hecho contribuciones significativas para gobernar el Instituto durante sus más de 40 años de servicio combinado en GIA".

"Con el Equipo Ejecutivo de GIA, espero con ansias la orientación estratégica y la perspectiva única de la Junta mientras trabajamos para extender la misión de protección al consumidor de GIA a través de nuestras iniciativas estratégicas enfocadas", dijo Susan Jacques, presidenta y directora ejecutiva de GIA. Jacques y Tom Moses, vicepresidente ejecutivo y director de laboratorio e investigación de GIA, son miembros de la Junta de Gobernadores.