www.goldandtime.org

Grand Seiko celebra el cambio de estaciones en Japón

En Japón las estaciones del año se dividen en eis fases, dando lugar a 24 divisiones principales o sekki

viernes 11 de noviembre de 2022, 07:00h
Grand Seiko celebra el cambio de estaciones en Japón
Ampliar

En Japón, las estaciones del año se dividen en seis fases, dando lugar a 24 divisiones principales o sekki que van desde el Risshun (el comienzo de la primavera) hasta el Daikan (el gran frío). Por ello, Gran Seiko presenta el lanzamiento de sus dos nuevas creaciones de otoño e invierno.

El primer reloj que se incorpora a la colección está inspirado en los colores otoñales de Boshū, una de las 24 sekki o estación en Japón. En esta época del año, los árboles que rodean el Grand Seiko Studio Shizukuishi, situado en el norte de Japón, cambian de tonalidad y anuncian que el invierno está a la vuelta de la esquina.

Impulsado por el movimiento delgado de cuerda manual, Calibre 9S64, este reloj cuenta con una esfera color burdeos. La tasa de precisión es alta y estable y la reserva de marcha es de 72 horas.

La segunda creación que se suma a Grand Seiko Elegance evoca a Bantō, la época en la que terminan los días más fríos del invierno. El reloj presenta una esfera de tono con el fondo de la caja de cristal zafiro. En la línea del anterior, este modelo está impulsado por el Calibre 9S64 y cuenta con una alta tasa de precisión y una reserva de marcha de 72 horas.