www.goldandtime.org

La maison Dinh Van rinde homenaje a su fundador, Jean Dinh Van

martes 19 de julio de 2022, 07:00h
La maison Dinh Van rinde homenaje a su fundador, Jean Dinh Van
Ampliar

Con gran pesar, la Maison anuncia el fallecimiento de su fundador epónimo. En 1965, Jean Dinh Van crea una marca de joyería que nadie esperaba.

Jean Dinh Van esculpía joyas para todos los públicos, para llevarlas con cualquier indumentaria, a todas partes.

El fundador nació en 1927, hijo de madre bretona y padre vietnamita, artista lacador para Cartier. Estudió dibujo en la Escula de Artes Decorativas de París y más tarde aprendió el oficio de forjador en la escuela de joyería de París. En 1950, empezó a trabajar para Cartier, durante ocho años.

Y unos años más tarde, en 1965 abre su primer taller en la place Gaillon y funda su propia empresa.

"Quería cambiar el pensamiento generalizado de que las joyas solo se lucen en días especiales, aniversarios o fiestas de fin de año. Una joya debe formar parte de una misma. Si no la lleva, es que le falta algo", Jean Dinh Van.

"Hay que trabajar las manos antes de trabajar la mente. Tan pronto como mis manos entraron en contacto con el metal, surgió una pasión: ¡me encantaba el oro!" - Jean Dinh Van.

Junto con Pierre Cardin, concibió una joya que anticiparía la “revolución” de los años 70: el anillo Deux Perles, que se encuentra actualmente expuesto en el Museo de las Artes Decorativas de París.

Con Paco Rabanne, crea dos esposas de plata unidas por una cadena de sección cuadrada, emblema de la Maison. Por último, también expondrá una obra de su amigo César, una joya en forma de pecho, en su boutique-galería ubicada en el 7, rue de la Paix.

Además, Dinh Van cuenta con una larga colección de joyas, como los gemelos en forma de chincheta, las pulseras con ojo de cerradura, los colgantes en forma de diana, los discos pi de oro de 24 quilates, los anillos cuadrados o los colgantes cubo, entre otros.