www.goldandtime.org

Un diamante en forma de pera por 13 millones de dólares

El nuevo diamante en forma de pera recibe el nombre de ‘Claire’, en honor a la esposa del nuevo propietario

lunes 14 de noviembre de 2022, 07:00h
Un diamante en forma de pera por 13 millones de dólares
Ampliar
(Foto: IGI)

Diamantes en forma de pera como ‘Juno’ de 101,41 quilates o el ‘Earth Star’ de 111,59 quilates, se subastaron cayendo el martillo en 12,9 millones de dólares y en 0,7 millones de dólares, respectivamente. Ambos en Sotherby’s Nueva York, lo que supuso la suma total de este distintivo en forma de pera por encima de la marca de los 13 millones de dólares.

El nuevo diamante en forma de pera recibe el nombre de ‘Claire’, en honor a la esposa del nuevo propietario. Según Sotheby’s, este sería el cuarto diamante en forma de pera más grande que se ofrece en una subasta.

La casa de subastas también mantiene que “menor del 2% de todos los diamantes con calidad de gema entran en su categoría de rareza natural. Con 12,9 millones de dólares, superó fácilmente la estimación previa a la venta de 10 millones”.

El jefe de joyería de Sotheby’s America, Quig Bruning, comentó sobre el precio final pagado por el diamante Claire: “Estamos encantados de ver que este diamante excepcional logra un resultado tan sólido, es una confirmación de que existe una demanda continua de los coleccionistas en los niveles más altos del mercado”.

Según el IGI, “con un precio de 693.000 millones de dólares, el Earth Star de 111 quilates no cumplió con las expectativas de preventa de 1,5 millones, pero es una piedra preciosa muy conocida incluida en el libro “Famous Diamond” de Lord Ian Balfour.

Brunig comentó sobre el tamaño y el peso de las piedras mencionadas anteriormente que, “con alquier diamante importante, sientes el peso cuando lo sostienes en la mano. Parte de eso es lo impresionante… Solo un puñado de diamantes de más de 100 quilates se han ofrecido alguna vez en una subasta. El hecho de que tengamos dos en una venta es raro más que raro”.