www.goldandtime.org

II Edición del Proyecto Denisova

miércoles 22 de junio de 2022, 07:00h
II Edición del Proyecto Denisova
Ampliar

El Proyecto Denisova comienza una nueva andadura dando continuidad a un proyecto artístico que une y cuenta la historia de la humanidad a través de sus joyas y objetos cotidianos con el presente a través de los creadores contemporáneos.

A partir del 22 de junio del 2022 se podrán presentar las solicitudes de participación, eligiendo una pieza de cualquier momento de la historia, cultura o civilización, documentarlo y una vez aceptado, si no ha sido presentado por nadie más, se podrá inscribir en el Proyecto.

Raquel Lobelos creó este proyecto hace 12 años recordando que “las joyas han acompañado al ser humano desde el principio de los tiempos como forma de expresión hasta en los tiempos más difíciles”.

La primera edición ha sido increíble, con 59 artistas nacionales e internacionales que han presentado unas interpretaciones de un altísimo nivel artístico y técnico. Estas piezas han pasado por el Museo del Parque Joyero de Córdoba, Madrid Joya y se verán en el Museo Nacional de Artes Decorativas en septiembre. Además una selección de ellas desfilarán en la 36 edición de los premios a los jóvenes diseñadores de moda, uniendo así joyas y moda.

Esta segunda edición se presentará en el Museo de Arte Iberoamericano, MAIT, de Tenerife en la segunda quincena de marzo, recibiendo una apoyo inmediato tanto del Cabildo de Tenerife como del Museo al recibir la propuesta con entusiasmo al ser un evento cultural de altísimo nivel que reúne a artistas de diferentes países y con propuestas muy interesantes. Estará dotado de un primer premio de 2000 euros y de un segundo y tercer premio dotados por el Instituto Gemológico Español, al igual que en la primera edición.