www.goldandtime.org

Colaboración de WC Schaffhausen y Hot Wheels

lunes 18 de octubre de 2021, 07:00h

Con motivo del 78º Goodwood Members' Meeting, IWC Schaffhausen y Hot Wheels™ celebran la vuelta a Goodwood mediante la presentación de colección IWC x Hot Wheels™ Racing Works. De manera simultánea, el equipo de carreras de la marca, IWC Racing, se situará mañana en la parrilla de salida para competir por el trofeo Stirling Moss. Al volante del icónico Mercedes-Benz 300 SL Gullwing se encontrará la piloto de carreras austriaca Laura Kraihamer. La colaboración de IWC x Hot Wheels™ Racing Works, está limitado a 50 ejemplares, contiene el Reloj de Aviador Cronógrafo Edición IWC x Hot Wheels™ Racing Works y el Mercedes-Benz 300 SL Racing Works Edition de Hot Wheels, presentados en una caja metálica. El primero de todos ellos se subastará en Internet en la casa internacional de subastas Bonhams y su recaudación se destinará a la Two Bit Circus Foundation. Esta organización sin ánimo de lucro desarrolla experiencias de formación para niños con el fin de infundirles espíritu emprendedor, animar a los jóvenes inventores e inculcarles el cuidado por el medioambiente.

El primero de todos ellos se subastará en Internet en la casa internacional de subastas Bonhams

En el Members' Meeting, el icónico circuito de carreras de Goodwood acoge a una increíble parrilla de máquinas de carreras, que van desde turismos y GT, hasta motocicletas y monoplazas Fórmula 3™ y F1™. No cabe duda de que el 78º Goodwood Members' Meeting, que tendrá lugar este fin de semana en el sur de Inglaterra, cumplirá lo que promete con dos días de mucha adrenalina gracias a las clasificaciones, carreras, demostraciones de alta velocidad y grandes celebraciones. Tras lo que parece una pequeña eternidad, el equipo IWC Racing regresa al legendario circuito de carreras Goodwood. Fue en abril de 2019 —hace ya 20 meses— cuando el equipo compitió por última vez en Goodwood y David Coulthard, leyenda viva de la Fórmula 1™, logró el primer puesto en el trofeo Tony Gaze. Este año, será la piloto de carreras austriaca Laura Kraihamer quien tomará asiento en la cabina del Mercedes-Benz 300 SL Gullwing. La nueva miembro de la familia de IWC Racing está ya lista para competir en el trofeo Stirling Moss mañana domingo.
La meticulosa atención al detalle, el compromiso inquebrantable con la excelencia y el deseo de superar los obstáculos y las expectativas son valores compartidos por IWC Schaffhausen y Hot Wheels, dos marcas famosas por llevar al límite el rendimiento y el diseño en sus artículos. Ambas, una verdadera leyenda.
Hot Wheels, mucho antes de convertirse en una leyenda en el sector de los juguetes y del automóvil (el juguete más vendido del mundo es suyo, con más de 20.000 diseños y más de 8.000 millones de coches vendidos), comenzó como un sueño. Elliot Handler, cofundador de Mattel, creó la primera generación de Hot Wheels en California del sur en 1968 con la idea de conseguir un coche de juguete más atractivo y que funcionara mejor que los modelos a escala de la época. Y, para hacerlo, contrató a un diseñador de coches de GM y a un cualificado científico aeroespacial. Juntos combinaron el estilo automovilístico de Detroit —al que incorporaron detalles de diseño propios de la era espacial— con espectaculares acabados Spectraflame™ pintados y con ruedas rápidas "redline". De esa forma, nació el Original 16, el Hot Wheels original. En la actualidad, Hot Wheels se ha convertido en una potencia mundial en la cultura automovilística, una empresa capaz de reunir a entusiastas, pilotos, fabricantes y diseñadores de todo el mundo y de todas las edades.