www.goldandtime.org

Renace el reloj Riviera de Baume & Mercier

El Riviera se presenta ahora en tres versiones de cronógrafo de 43 mm de diámetro

martes 21 de febrero de 2023, 07:00h
El reloj Riviera, creado en 1973, ha vuelto de nuevo para revivir el espíritu inspirador de una etapa relojera. Todo un icono de Baume & Mercier, el Riviera se presenta ahora en tres versiones de cronógrafo de 43 mm de diámetro y con un marcado carácter distintivo. Deportivas y elegantes, estas creaciones expresan el “savoir-faire”de la Maison en su diseño, forma y excelencia relojera. Cuentan además una bonita historia: la que Baume & Mercier mantiene desde sus inicios con los cronógrafos, la complicación relojera con la elegancia "sport-chic".
Casi medio siglo después, el Riviera refleja todavía hoy los valores de alegría y despreocupación que eran sinónimos de los sesenta, el espíritu libre. En su renacimiento, este año se renueva por completo fiel al “savoir-faire” suizo de Baume & Mercier integrando los códigos de estilo contemporáneos. La quinta generación del Riviera no se limita a una reedición, sino que apuesta por una auténtica renovación.
El Riviera refleja todavía hoy los valores de alegría y despreocupación que eran sinónimos de los sesenta
Tras la presentación de la nueva colección en Watches & Wonders 2021 con modelos masculinos automáticos de 42 mm de diámetro y versiones de alta gama Baumatic del mismo tamaño, fueron las auténticas estrellas de la colección, el Riviera también hace su presencia en las muñecas femeninas con diseños de cuarzo (36 mm) que reivindican un estilo aún más impactante, en plena sintonía con el rico pasado de Baume & Mercier. Estas piezas marcan un nuevo rumbo en la continuidad e inscriben su nombre en el patrimonio vivo de una Maison que siempre está en movimiento. Se parecen a sus antecesores, pero reescriben su saga. A medio camino entre el legado de su diseño vanguardista de los años setenta y el clasicismo deportivo de la relojería actual, el nuevo Riviera en esta versión cronógrafo es más de lo que parece.
A partir de los años 90, los cronógrafos Riviera aportaron una nueva dimensión a la colección y reflejaron los nuevos códigos y tendencias cada año. La historia continúa este año con tres variaciones del nuevo cronógrafo Riviera con un diámetro de 43 mm. Tres relojes con un marcado carácter que se inscriben en esta tradición. Fieles al diseño de las piezas originales, los cronógrafos Riviera automáticos actualizan los rasgos esenciales del modelo mítico: un bisel dodecagonal con sus 12 facetas de rigor, una esfera de decoración única en forma de olas que simboliza el encuentro entre la montaña y el océano, y brazaletes intercambiables de acero o caucho provistos del sistema Fast Strap desarrollado por la Maison. La forma y el espíritu libertario del modelo de 1973 siguen ahí, pero se adaptan a las tendencias de hoy.
Se proponen dos versiones, con caja de acero pulido y satinado. La primera posee una esfera azul con acabado satinado soleil y una correa de caucho azul a juego. La segunda incorpora una esfera negra con acabado satinado soleil y un brazalete integrado de acero. El tercer modelo exhibe un diseño totalmente negro: caja negra de acero ADLC granallado, esfera negra con acabado satinado soleil y correa de caucho negro. Robustos y fiables, los cronógrafos Riviera están impulsados por un movimiento mecánico automático "Swiss Made" de probada fiabilidad (Valjoux 7750) con una reserva de marcha de 48 horas y una frecuencia de 28.800 vph (4 Hz). Todos los modelos disponen de doble ventanilla de día/fecha a las 3 horas, segundero pequeño a las 9 horas y dos contadores auxiliares para las funciones de cronógrafo (totalizador de los minutos a las 12 horas y cuenta atrás de las horas a las 6 horas).
Fiel a su experiencia en el ámbito del diseño, Baume & Mercier ha prestado una atención especial a la integración entre la caja y la pulsera (brazalete de acero o correa de caucho) en todos los modelos de la colección Riviera revelados este año. Los nuevos cronógrafos no son ninguna excepción. Gracias a esta sutil integración de la caja y la pulsera ideada por los relojeros de Baume & Mercier, el Riviera ofrece una silueta equilibrada y armoniosa además de una mayor comodidad. Los tres nuevos modelos de cronógrafo incorporan correas intercambiables, con triple hebilla desplegable y cierre de seguridad. Asimismo, incluyen el ingenioso sistema intercambiable Fast Strap desarrollado por Baume & Mercier, que permite cambiar de correa o brazalete en cuestión de segundos.