www.goldandtime.org
La tiara Lacis (Chaumet), en una boda imperial

La tiara Lacis (Chaumet), en una boda imperial

viernes 24 de septiembre de 2021, 07:00h

La Tiara Lacis de Chaumet es la joya elegida por Ms. Bettarini y el gran Duque Jorge de Rusia para su boda imperial en Octubre.

El 1 de octubre de 2021, en ocasión de su boda con el Gran Duque George Mikhailovich, heredero de los Romanov, en la catedral de San Isaac en San Petersburgo, Rebecca Victoria Romanovna Bettarini ha elegido llevar la tiara Lacis, una creación excepcional de Alta Joyería de Chaumet

La tiara Lacis, creada recientemente por Chaumet, es una revisión moderna de la forma del tradicional kokoshnik ruso, que se eleva para evocar el volumen de una vela soplada por el viento. Un homenaje a la base naval de San Petersburgo, donde sirve el Gran Duque Jorge Mijáilovich, heredero de los Romanov.

Esta creación de Alta Joyería está engastada con dos diamantes de excepcional claridad: un diamante ovalado de 5,02 quilates D VVS1 y un diamante en forma de pera de 2,21 quilates D VVS2, enriquecidos con 438 diamantes en pavé (que suman 27,03 quilates). El efecto visual es de ligereza, resultado de la montura de malla de oro blanco realizada con la técnica del fil couteau, un virtuosismo emblemático de la Maison, que parece hacer desaparecer el metal para dejar brillar las piedras.

Chaumet y Rusia

Chaumet, joyero oficial de la emperatriz Josefina y de Napoleón, se distinguió en el arte de la tiara, joya soberana por excelencia, y contó con varios miembros de la Casa de Romanov entre su clientela histórica. La Gran Duquesa Vladimir, tatarabuela del Gran Duque Jorge Mijáilovich, fue una fiel clienta de Chaumet. Su espectacular tiara en forma de cascada, de 1911, es una de las más destacadas, al igual que la tiara en forma de sol creada en 1914 para la boda de la princesa Irina Yusupova, sobrina del zar Nicolás II.

Hoy se escribe una nueva página en esta historia de Chaumet y Rusia, ya que Rebeca Victoria Romanovna Bettarini ha elegido llevar la tiara Lacis para su boda con el Gran Duque Jorge Mijailovich, heredero de los Romanov.