www.goldandtime.org
Los consejos de Recarlo para una pedida perfecta
Ampliar

Los consejos de Recarlo para una pedida perfecta

jueves 09 de septiembre de 2021, 07:00h
Recarlo ha creado una guía de etiqueta y protocolo para regalar solitarios de compromiso

Recarlo es una empresa familiar italiana fundada en 1967, que ahonda sus raíces en el territorio de Valenza y extrae su fuerza de la excelencia del famoso distrito orfebre, cuya historia es la mejor garantía de autenticidad y alta calidad. Recarlo es mucho más que Made in Italy y Made in Valenza: todas las joyas de la Casa están elaboradas por maestros orfebres de la empresa según los más altos cánones de la tradición artesanal de Valenza y son toda una institución en anillos de boda.

¿Cómo elegir el anillo de compromiso perfecto y hacer una propuesta de matrimonio de manual?

La etiqueta siempre ayuda. Pensando en los clientes, la firma ha preparado una lista de consejos para que el regalo más importante sea perfecto.

Lo primero es elegir el tipo de anillo, y el solitario siempre ha sido el anillo ideal para una propuesta de matrimonio.

Antes de nada, hay que elegir un solitario que refleje el gusto y la personalidad de quien lo recibe.

Según las buenas costumbres, la promesa de amor que se sella con el regalo de un anillo abre la puerta a una serie de acontecimientos y tradiciones.

Por ejemplo, quien regala la preciosa joya debería enviar también un ramo de flores a los padres de la novia, quienes a su vez deberían corresponder con un regalo de igual valor.

Aunque son tradiciones que se han perdido un poco, la cortesía y los gestos elegantes se siguen apreciando.

La etiqueta dicta que el tan ansiado anillo se regale exactamente un año antes de la fecha de la boda; sin embargo, hoy en día los tiempos han cambiado y no hay una regla fija al respecto.
Pero eso no significa que se pueda entregar el anillo de compromiso sin acompañarlo de una propuesta de matrimonio.

Con todo, hoy en día, esta tradición tiene un significado menos rígido y más romántico.
Formalice su promesa de amor solo cuando esté plenamente convencido y, si es posible, regale la joya en una fecha que sea especial para ustedes. Tampoco olvide que se tarda unos meses en organizar una boda.

En cualquier caso, debn fijar juntos el día de la boda, una vez que su pareja acepte el trascendental diamante.
Según la tradición, el anillo de compromiso se lleva en el dedo anular de la mano izquierda porque, antiguamente, se creía que por ese dedo discurría una vena que llegada directamente al corazón: la llamada “vena amoris”.

En Italia, la mañana de la boda, antes de la celebración, el anillo de compromiso debe colocarse en el dedo anular de la mano derecha, para poder ponerse la alianza en la mano izquierda.

No obstante, está muy extendida la costumbre de llevar ambos anillos en el mismo dedo de la mano izquierda una vez casados.