www.goldandtime.org
Un reloj perpetuo gana el concurso de jóvenes talentos relojeros
Ampliar

Un reloj perpetuo gana el concurso de jóvenes talentos relojeros

miércoles 16 de junio de 2021, 07:00h

El joven relojero italiano Mario Scarpatetti se ha hecho con el primer premio del certamen suizo Jóvenes Talentos Relojeros por su creación “Kalender Perpeten”. Un ingenioso mecanismo con un calendario perpetuo basado en una invención patentada.

El relojero independiente FPJourne organiza este certamen desde 2015 con el apoyo de The Hour Glass, un minorista de relojes de lujo en la región de Asia Pacífico y el premio viene acompañado de 20.000 francos suizos (18.400 euros) para comprar herramientas de relojería o financiar su propio proyecto relojero.

Un mecanismo artesano

Con la excepción de los cuatro rodamientos de bolas, todos los componentes del movimiento se elaboran de forma artesanal. El movimiento consta de 478 piezas individuales y tiene un total de 570 componentes.

Los criterios de selección se basan en el logro técnico, la búsqueda de la complejidad en su realización, la calidad de la artesanía, así como su sentido del diseño y la estética. Los solicitantes deben haber diseñado y creado de forma independiente un reloj y / o una construcción técnica.