www.goldandtime.org

El consumo de venganza se dispara en EE.UU

miércoles 16 de junio de 2021, 07:00h
El consumo de venganza se dispara en EE.UU
Por Ronnie Van der Linden | El verano está sobre nosotros, y con eso, ha comenzado la cuenta regresiva para la temporada de ventas navideñas. En tiempos "normales" anteriores, la frase anterior habría sido recibida con un encogimiento de hombros y el comentario, "¿qué hay de nuevo en eso?". Pero ya no.

El Consejo de Diamantes Naturales (NDC) envió un correo electrónico a principios de esta semana informando sobre los datos obtenidos recientemente de la industria del diamante sobre las ventas actuales de joyas de diamantes en 2021. Durante la primera mitad del año, las ventas de joyas de diamantes en EE.UU crecieron un 30% en comparación con 2019. Además, se triplicaron en comparación con el mismo período de 2020.

Esas ventas fueron "fuertemente respaldadas por compradores millennials, tanto hombres como mujeres". Los datos también mostraron que a lo largo de 2020, las ventas de joyas de diamantes habían aumentado a medida que los consumidores “estaban dispuestos a comprar artículos que tienen valor y significado durante la pandemia. Esta tendencia ha persistido con toda su fuerza a medida que la pandemia desaparece y la gente vuelve a las celebraciones y placeres de la vida".

Muchos de ustedes conocen mi afición por la palabra "montaña rusa". Parece definir el carácter de nuestros ciclos económicos. ¿Pero ya ha terminado el duro viaje?

En Israel, la industria y el comercio de diamantes han vuelto a funcionar. El país ha tenido un gran éxito en la creación de inmunidad colectiva a través de una intensa y agresiva campaña de vacunación. Estados Unidos y Europa están en camino de alcanzar el mismo pináculo. Durante la semana pasada, India parece estar cambiando su rumbo a medida que el número de infecciones está disminuyendo. Considerándolo todo, una gran noticia.

Prudencia

Pero si algo nos ha enseñado la pandemia es que no debemos dar nada por sentado. Por supuesto, las cifras de la NDC son alentadoras. Sin embargo, los resultados de la próxima temporada de ventas navideñas no están garantizados.

El gasto del consumidor de los últimos meses es resultado del "gasto de venganza". La gente viajaba menos o nada. En cambio, el dinero que de otro modo se habría gastado en viajes se gastó en automóviles nuevos, teléfonos nuevos, otros aparatos electrónicos y, sí, joyas.

¿Seguirán vendiéndose bien las joyas de diamantes? En parte, eso depende en gran medida de qué tan bien promocionamos el producto y qué tan bien nos aseguramos de que los diamantes estén en la mente de las personas.

El NDC está en el camino correcto. Debido a su inversión en investigación de mercado de consumidores, sabemos mucho más sobre la composición de los diversos segmentos que tienen los medios, y la mentalidad, para comprar joyas de diamantes.

Por lo tanto, asegúrese de estar actualizado con los últimos datos y tendencias de la industria. Escuche a sus clientes minoristas y mantenga abiertas las líneas de comunicación. Tire, en lugar de empujar. En otras palabras, más que nunca, considere a sus clientes minoristas y de fabricación como socios para lograr el crecimiento del mercado.

Ronnie Van der Linden es el presidente de la Asociación Internacional de Manufacturas del Diamante (IDMA).