www.goldandtime.org
El Art Decó sigue al alza: Un broche de Cartier se multiplica por 10 en subasta
Ampliar

El Art Decó sigue al alza: Un broche de Cartier se multiplica por 10 en subasta

lunes 07 de junio de 2021, 07:00h

La joyería Art Decó sigue gozando de excelente salud 100 años después. Un broche de diamantes y cristal de roca de este estilo firmado a mediados de los años 20 del siglo pasado por Cartier se vendió la semana pasada por 150.000 libras, más de 10 veces su estimación previa, convirtiéndose en uno de los cinco lotes más vendidos por la casa de subastas británica Chiswick hasta la fecha.

La pieza fue propiedad de la rica heredera neoyorquina Augusta McCagg, famosa por sus imperios ferroviario y marítimo. Recaudó 150.000 libras esterlinas (220.350 euros) en la venta del 28 de mayo después de una procesión de pujas “altamente competitivas” tal y como explican desde la casa de subastas londinense.



“Este broche de Cartier es un maravilloso ejemplo de la influencia temprana que tuvo el arte indio en las joyas que estaba creando Cartier”, explica en la nota la jefa de joyería de Chiswick Auctions. "La investigación exhaustiva sobre la historia familiar y las conexiones, sumada al hecho de que esta pieza nunca antes había estado en el mercado abierto, la hizo muy deseable para nuestros postores internacionales".



En total, Chiswick vendió el 85% de los artículos en oferta. El valor combinado marcó "el segundo mejor resultado que la casa de subastas ha logrado para una venta de joyas", agrega la casa de subastas.