www.goldandtime.org

La industria del diamante hace una llamada a la solidaridad en India

martes 11 de mayo de 2021, 07:00h
Con más de 365.000 contagios y por encima de los 3.000 fallecidos al día, India se encuentra en una situación crítica y algunas de las organizaciones internacionales de la industria del diamante, como la Asociación de Productores (IDMA); el Consejo Mundial del Diamante (WDC); o la Federación de Bolsas de Diamantes (WFDB) se han unido para llamar a la solidaridad y crear un fondo de ayuda a las zonas de corte y pulido de diamante más afectadas.
La industria del diamante hace una llamada a la solidaridad en India
Ampliar
Las ayudas se canalizarán a través de la Fundación Nacional de Alivio de Gemas y Joyas (GJNRF), y se utilizará para proporcionar paquetes de alimentos a las familias de los trabajadores infectados por COVID en los centros de corte y pulido de diamantes en el estado de Gujarat.

"El pedido conjunto de ayuda se produce en respuesta a un número sin precedentes de infecciones y muertes por COVID-19 en Gujarat y, en particular, en las ciudades de Surat y Ahmedabad, donde se corta y pule una abrumadora mayoría de los diamantes del mundo" nos explican desde la Asociación Internacional de Productores.

“Nuestros colegas en India están en guerra”, declaró el presidente de IDMA, Ronnie Van der Linden. "Está luchando contra un enemigo cruel pero invisible que está infectando a un gran número de personas y mata a cientos de personas en el estado de Gujarat y a muchos miles en el país en general".

Los detalles de la cuenta bancaria de GJNRF para las contribuciones para la ayuda de socorro COVID-19 son los siguientes:

Cuenta: The Gem & Jewellery National Relief Foundation

Banco: Bank of India

Sucursal: Opera House, Mumbai

Número de cuenta: 07610100019910

Código del sistema financiero indio (IFSC): BKID0000076