www.goldandtime.org
Recordatorio: Premios Nacionales de Artesanía en Cataluña
Ampliar

Recordatorio: Premios Nacionales de Artesanía en Cataluña

lunes 29 de marzo de 2021, 07:00h
Hasta este 31 de marzo, los artesanos y empresas artesanas pueden presentar sus candidaturas para optar a los galardones con los que la Generalitat de Cataluña reconoce a personas y empresas dedicadas a la producción y comercialización de artesanía.

Con estos galardones "la Generalitat quiere corresponder la valía y trascendencia que tiene la artesanía en la sociedad catalana y contribuir a dar el máximo relieve y visibilidad a las personas que hayan destacado en su obra y trayectoria y que hayan aportado elementos de innovación y prestigio en el sector" tal y como aseguran en las bases del certamen

Los premios se entregarán en cinco categorías

Premio Nacional de Artesanía. Premia el global de la trayectoria empresarial de una persona o empresa artesana y su aportación al sector. Con este galardón se quiere impulsar la competitividad y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas artesanas, dotándolas de un galardón de excelencia. El Premio Nacional de Artesanía, recibirá, una dotación económica de 7.000 euros, una pieza conmemorativa, y la realización de una exposición de su obra en el Centro de Artesanía Cataluña.

Premio Emprende. Premia los proyectos vinculados a la artesanía que respondan a una trayectoria empresarial de éxito combinada con una visión contemporánea de la artesanía. Este año el galardón está dotado con 2.500 euros.

Premio al Talento Joven. Premia los estudiantes, reconociendo el talento aplicado a los proyectos artesanos más viables de las escuelas de Arte y Diseño de Cataluña. Como novedad el CCAM dota este galardón con 500 euros, y ofrecerá un servicio de acompañamiento para desarrollar el proyecto ganador. El estudiante también podrá exponer su obra al Flash de Artesanía del Centro de Artesanía Cataluña y participar en el espacio del CCAM la Pop-up Gallery de la siguiente edición presencial de la pasarela 080 Barcelona Fashion.

Premio Prestigia. Premia las personas, empresas y entidades públicas o privadas que mediante su labor hayan contribuido al prestigio y visibilidad de la artesanía en la sociedad.

Premio Restaura. Premia las personas, empresas y entidades públicas o privadas que hayan realizado la mejor recuperación de elementos patrimoniales mediante la aplicación de oficios artesanos.

Todos los galardonados recibirán los correspondientes diplomas acreditativos. El acto de entrega de los Premios 2020 se realizará en el transcurso de este año, conjuntamente con la entrega de los Premios Nacionales de Artesanía 2021. La convocatoria para optar a estos últimos galardones se abrirá en los próximos meses.

Presentación de solicitudes en Premios Nacionales de Artesanía, en este enlace