www.goldandtime.org

Amberes busca talentos para el corte y pulido de diamantes

lunes 22 de marzo de 2021, 07:00h
Amberes busca talentos para el corte y pulido de diamantes
Ampliar
En colaboración con el Ayuntamiento de Amberes, el Centro Mundial del Diamante de Amberes celebrará en mayo un curso intensivo de 12 semanas para formar a nuevos lapidarios especializados en grandes piedras.

Cada estudiante estará patrocinado por una empresa diamantera que cubrirá todos los gastos necesarios. “Aunque la mayoría de las actividades de pulido se han trasladado a países de bajos salarios desde la década de 1970, los cortadores de diamantes de Amberes siguen siendo responsables de cortar los diamantes más preciosos” aseguraba durante la presentación el concejal de Diamantes de la ciudad belga.

Cada estudiante sería patrocinado por una empresa, donde luego realizarían una pasantía después de su capacitación ” explicaba el director ejecutivo del Antwerp World Diamond Center (AWDC)Ari Epstein, director ejecutivo de. “Cuando aprueban el curso, el aprendiz puede comenzar a trabajar inmediatamente en la empresa de su patrocinador”.

El curso está programado para mayo y no se necesita ningún conocimiento previo para realizar el curso. Los interesados pueden postularse enviando su CV y carta de motivación a Yves Bollekens a través de [email protected]