www.goldandtime.org

Los consumidores de joyas sitúan al zafiro en el centro de sus preferencias

lunes 28 de noviembre de 2022, 07:00h
Más del 93% de los consumidores de joyas de Estados Unidos se decantan por el 'tridente' formado por la esmeralda, el rubí y el zafiro. Y, entre ellas, la gema azul se sitúa en el primer lugar entre las preferencias de esos clientes (46%), seguidos de cerca por los rubíes (41%), esmeraldas (41%) y amatistas (35%), según la encuesta de la consultora MVI Marketing, realizada entre 1.100 clientes finales, mayoristas y minoristas de aquél país.
Los consumidores de joyas sitúan al zafiro en el centro de sus preferencias

De cara a los profesionales, el margen de beneficio en las gemas de color es mayor que en el caso del diamante. Según esos mismos datos las piedras de color generaron márgenes de de alrededor del 40% para los productores en comparación con el 30% de los diamantes, explicó MVI. A su vez, los minoristas señalan márgenes del 65% para las piedras de color, mientras que el del diamante natural se sitúa en torno al 33%.

"El color es una vez más un claro ganador para el consumidor que busca estilos frescos en estilos de joyería fina y para el comercio que intenta capturar la imaginación de las mujeres que compran por sí mismas y los compradores de joyas de próxima generación", dijo Marty Hurwitz, CEO de MVI. "La joyería nupcial con piedras preciosas de colores experimentó el mayor aumento en la categoría tanto de los consumidores como de los minoristas de joyería" añaden desde la consultora.

LAS CLAVES

  • El 40% de los consumidores más jóvenes (23-40) eligieron el zafiro como su piedra preciosa favorita, seguido de cerca por el rubí y la esmeralda, y la mitad de este grupo ya había comprado joyas de zafiro.
  • El 75% de los minoristas y el 92% de los fabricantes informaron que la categoría de joyas de piedras preciosas de colores preciosos es una categoría de margen más alto que las joyas de diamantes.
  • Las combinaciones nupciales de piedras preciosas de colores han crecido considerablemente (durante los últimos 10 años) en términos de la demanda de los consumidores y lo que ofrecen los minoristas. El interés de los consumidores y la aceptación de los anillos de compromiso de piedras preciosas de colores ha aumentado a más del 30%. Los datos actuales muestran que los minoristas han aumentado sus joyas de boda con piedras preciosas de colores al 15% del producto publicado en su sitio web.
  • Los consumidores mostraron un gran interés en los zafiros de fantasía de todos los colores, incluidos el verde, el amarillo, el negro y el 'Parti', un zafiro multicolor.
  • Las joyas con piedras preciosas de colores preciosos naturales representan en promedio el 47% del negocio total de piedras preciosas de colores de un joyero para los minoristas que participan en el estudio, en comparación con el 13% de las joyas con piedras preciosas de colores hechas por el hombre.
  • El punto óptimo del precio minorista para el 52% de los minoristas en el estudio es de 800 a 2.000 dólares, mientras que el 42% dijo más de 2.000 dólares.

MVI llevó a cabo la encuesta en el otoño de 2020 junto con la minera de piedras preciosas Fura Gems. Los 1.011 participantes eran consumidores estadounidenses de entre 18 y 65 años con ingresos familiares de 80.000 dólares o más para las personas casadas y 50.000 dólares o más para los solteros. Todos habían gastado al menos 200 dólares en joyería en los últimos tres años.