www.goldandtime.org

China y el consumo femenino serán los impulsores del lujo

jueves 21 de enero de 2021, 07:00h
China y el consumo femenino serán los impulsores del lujo
El libro Future Luxe: What Ahead for the Business of Luxury, del veterano analista de la industria Erwan Rambourg identifica las principales y tendencias que están destinadas a remodelar el lujo en la próxima década.

La expansión del consumo chino y el aumento del poder adquisitivo de las mujeres en todo el mundo impulsarán el crecimiento continuo de la industria, pero lo que es aún más importante, se vislumbran cambios fundamentales en el horizonte. La generación más joven está ingresando al mercado del lujo, trayendo nuevos valores y demandas que redefinirán el significado mismo del lujo.

El sector debería expandirse en los ámbitos de los viajes, la salud, el ocio e incluso el cannabis. Para que las marcas resuenen con estos consumidores más jóvenes, tendrán que desarrollar sustancia más allá de un producto de alta calidad o un logotipo deseable. El lavado verde no será suficiente para que las marcas se tomen en serio cuestiones como la diversidad, la sostenibilidad y la producción ética.

Para asegurarse de que su retrato de la industria tenga la profundidad y los matices de la experiencia del mundo real, Rambourg entrevista a varios directores ejecutivos de los grupos y marcas más grandes, incluidos Kering, Cartier, Puma y Moncler, además de basarse en sus propias observaciones de más de dos décadas de lujo.