www.goldandtime.org
¿Porqué las empresas deben poner el foco en la sostenibilidad?
Ampliar

¿Porqué las empresas deben poner el foco en la sostenibilidad?

jueves 21 de enero de 2021, 07:00h

El proximo 4 de febrero a las 8:00 am (en la España peninsular) el Financial Times, medio colaborador de este periódico, celebrará un encuentro digital en el que abordará las claves de la economía Post-Covid.

Los eventos del año pasado presionaron a las empresas para que reconsideraran sus agendas de futuro. El COVID-19 no solo alteró rápidamente nuestras formas de vida y trabajo de la noche a la mañana, sino que un aumento continuo de los eventos climáticos extremos ha hecho que los consumidores sean cada vez más conscientes de su impacto social y ambiental.

Esta discusión, organizada por FT, en asociación con la consultora Accenture, evaluará los aspectos prácticos de llevar la sostenibilidad a la hora de la toma de decisiones comerciales y discutirá cómo esto puede ayudar a agregar valor a todos los sectores de la economía.

El seminario web explorará los siguientes temas:

• Haciendo balance: ¿Tendrá una mayor conciencia ambiental por la pandemia un efecto duradero en la forma en que las empresas operan sus negocios?
• ¿Hasta qué punto las empresas multinacionales están poniendo el "negocio responsable" en el centro de sus operaciones? ¿Están utilizando las herramientas y tecnologías adecuadas para hacerlo?
• Al convertirse en una empresa más sostenible, ¿cómo puede realmente agregar valor a un sector y ayudar a impulsar un cambio positivo y una innovación duraderos?

Más información en este enlace