El comercio online se convirtió prácticamente en la única herramienta para sortear y sobrevivir a la situación de confinamiento para la mayoría de empresas artesanas pero, aunque dos terceras partes de estas firmas cuentan con página web (63%), más de la mitad de esos usuarios no cuenta con tienda online integrada.
Se trata de la principal conclusión que se desprende de una encuesta online realizada entre 547 empresas artesanas (la mayoría de ellas –24%– joyeras) por la Universidad de Granada en colaboración con el Centro Albayzín, con el fin de conocer el estado de este segmento.
Y de ese 35% que no cuenta con ningún tipo de página web más de la mitad reconoce que les “hubiera resultado útil” contar con esta herramienta de comunicación durante el periodo más duro del encierro.
Prácticamente en el mismo porcentaje (Si: 61% No: 39%) destaca el uso mayoritario de las redes sociales. Este entorno está prácticamente focalizado en tres canales donde dominan Facebook (76,4%), Instagram (65,8%) y Whatsapp (39,5%) como principales herramientas en sus estrategias digitales.
Puede descargar aquí el informe completo
Lo más leído...