www.goldandtime.org
De Beers sigue promoviendo el diamante con diseñadoras de prestigio
Ampliar

De Beers sigue promoviendo el diamante con diseñadoras de prestigio

lunes 05 de octubre de 2020, 07:00h

En el marco de la intensa campaña que los productores de diamantes naturales están llevando a cabo para impulsar el consumo de estas gemas, De Beers se ha asociado con cinco diseñadoras de joyería independientes para promover, en este caso, sus propios diamantes naturales.

La iniciativa denominada "Reset Collective" incluye a Jade Trau, Jennie Kwon, Julez Bryant, Sara Weinstock y Zoë Chicco. Las diseñadoras viajaron a Botswana el año pasado para visitar las minas de De Beers y crearon colgantes inspirados en el viaje.

Los colgantes de las diseñadoras, que hacen un guiño al paisaje de Botswana y su gente, se subastarán a finales de este año en una fecha aún por determinar. Las ganancias de la subasta apoyarán a organizaciones benéficas en Botswana y EE.UU.

"A través de Reset, estamos conectando una comunidad de diseñadores de joyas con las personas y los lugares donde se originan nuestros diamantes, para que las diseñadoras puedan aprender más sobre el viaje de un diamante De Beers y el impacto positivo que tiene", asegura en una nota Colby Shergalis, vicepresidente de De Beers.