www.goldandtime.org
Primer reloj suizo con tecnología de pago inalámbrica
Ampliar

Primer reloj suizo con tecnología de pago inalámbrica

martes 28 de abril de 2020, 07:00h
Permite conectarlo a una App para hacer transacciones
Primer reloj suizo con tecnología de pago inalámbrica
Ampliar

La posibilidad de pagar en los establecimientos simplemente pasando por el lector la esfera del reloj ya no es propiedad de unos pocos, como los grandes Garmin o Huawei, y nuevas marcas se suman a un mercado en continua expansión.

Es el caso de la joint venture creada por la compañía de pagos MuchBetter y la marca de diseño Winwatch, que han creado a partir de un diseño base elaborado por el proveedor suizo Chronowatch el reloj Much Better (mucho mejor, en castellano), que integra en su cristal de zafiro la tecnología inalámbrica necesaria para realizar pagos sin contacto.

El dispositivo tiene caja de acero y movimiento de cuarzo, con cronómetro y no muchas más funciones que dar la hora y pagar siempre que se tenga una tarjeta Master Card. El reloj se conecta a una App del teléfono móvil vinculada a su vez a la cuenta corriente del usuario y simplemente pasando la esfera por el terminal de la tienda realizará los pagos.

Como medidas de seguridad el dispositivo permite limitar el importe de las operaciones y también solicita una clave al usuario cada cinco transacciones para evitar fraudes.