www.goldandtime.org
Ola de soldaridad en la joyería hispano portuguesa: Jewelers in Auction
Ampliar

Ola de soldaridad en la joyería hispano portuguesa: Jewelers in Auction

sábado 11 de abril de 2020, 07:00h
Bajo el emblema Jewellers in Auction --un juego de palabras inglesas entre "Subasta" y "Acción"-- un grupo de creadores españoles y portugueses han importando una iniciativa nacida en Italia para aportar fondos contra el coronavirus.

Jewellers in Auction es un grupo creado en Facebook donde los creadores donan una pieza, indicando fotografía, materiales y precio base. A partir de ahí, los usuarios pujan por las piezas y cuando se cierre el certamen, el próximo 15 de abril, los clientes deberán transferir la cantidad cerrada a las ONGs Médicos Sin Fronteras España, Cruz Roja Portugal o Save the Children España. Una vez enviado al artista el comprobante, este se encargará del envío a su nueva propietaria tan pronto se normalice la situación.

Más de 150 joyeros, principalmente españoles y portugueses aunque también de otras partes del mundo (Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, República Checa, Reino Unido..) se han sumado a esta iniciativa solidaria que nació el pasado 1 de abril, aunque la subasta comenzó oficialmente el viernes 10 y se mantendrá abierta hasta este próximo jueves. La subasta en Italia, celebrada a finales de marzo, cosechó más de 23.000 euros.

Entre los donantes encontramos nombres conocidos en nuestro país del ámbito de la joya contemporánea como Lluis Comín, Laura González, Jorge Pérez, Jordi Aparicio, Silvia Serra, o Marta Herradura... además de otros artistas que no conocíamos, especialmente de Portugal, que han aportado sus maravillosas creaciones para esta causa solidaria.