www.goldandtime.org
Homenaje a la mujer de Blancpain
Ampliar

Homenaje a la mujer de Blancpain

martes 21 de enero de 2020, 07:00h
Homenaje a la mujer de Blancpain
Ampliar
Blancpain celebra ya el día de los enamorados presentando un suntuoso reloj joya inspirado en el reloj de cóctel que perteneció a Marilyn Monroe.

Se trata de una edición que se limita a 14 ejemplares y que también es un homenaje a Betty Fiechter, quien adquirió Blancpain en 1933, convirtiéndose así en la primera mujer presidenta de una marca relojera.

Su caja rectangular de oro blanco y estilo art déco está engastada con 84 diamantes, en talla brillante y marquesa. Su esfera de nácar con marquetería formando dos corazones está decorada con dos diamantes talla brillante y dos mariposas hechas de diamantes y rubíes con forma de corazón.

La belleza de este reloj también radica en su calibre rectangular 510, toda una novedad en la colección Blancpain. Sus curvas y la simetría entre el volante y el barrilete confieren delicadeza y equilibrio a este movimiento mecánico bicolor. El acabado de sus puentes achaflanados lo suavizan y afinan aún más.

Dos mujeres icónicas

Este reloj joya nos recuerda sin lugar a dudas al temperamento único de la icónica Marilyn Monroe. Pero también al de Betty Fiechter, quien adquirió la Manufactura Blancpain en 1933, convirtiéndose así en la primera mujer presidenta y propietaria de una marca relojera. La mujer que propició el lanzamiento del Ladybird (1956) –un modelo para mujer equipado con el movimiento redondo más pequeño de la época– cautiva con su carisma y su fuerza.

La edición especial San Valentín 2020 de Blancpain, limitada a 14 ejemplares, viene con una correa de cuero de becerro dotada de una hebilla de hebijón engastada con un diamante talla brillante.