www.goldandtime.org

Tag Heuer se sube a la moda del bronce en 2020

miércoles 08 de enero de 2020, 06:55h
Tag Heuer se sube a la moda del bronce en 2020
Ampliar

La manufactura suiza de La Chaux-de-Fonds reintroduce el Autavia, uno de sus modelos icónicos lanzado en 1960,su legendario reloj Autavia como una nueva colección independiente elaborada con cajas de bronce en las gamas cromáticas verde y marrón, con movimiento automático Calibre 5 con certificación COSC.

El reloj, de 42 mm de diámetro, presenta una esfera de color verde o marrón ahumado, con bisel giratorio bidireccional de cerámica en negro o marrón respectivamente. El modelo marrón cuenta con una correa de piel del mismo color, mientras que la versión en verde está disponible con una correa de piel en tono caqui.

El neumático y la hélice grabados en el fondo de la caja de titanio hacen referencia al legado de la colección y al origen del reloj Autavia: automóvil y aviación.

Resistencia y elegancia

Según explica la firma en una nota, “el bronce no sólo es elegante y atemporal, sino que también es un material resistente, perfecto para un estilo de vida que incluye experiencias al aire libre”. Esta aleación metálica ofrece una superficie cálida, “muy apreciada por entusiastas y coleccionistas de relojes”.

Antimagnético y resistente al desgaste del uso, el bronce también es conocido por su herencia marítima: no es susceptible a la corrosión del agua salada, lo que hace que los nuevos modelos Autavia de bronce sean aptos para aventuras acuáticas y además va cobrando con el tiempo una pátina característica que le da a cada reloj una presencia única.