La extraordinaria pieza desencadenó en sala, online y por teléfono una guerra de ofertas internacionales, según apuntan desde la casa de subastas, y de un precio máximo estimado en 192,435 dólares, acabó vendiéndose por 601.213, multiplicando por tres la franja más alta de su horquilla.
La sesión de subasta cosechó unos excelentes números a juzgar por los resultados de las joyas ofertads. Diez piezas de joyería de una colección privada también aplastaron las estimaciones.
Un anillo de diamantes de corte radiant, de 11,30 quilates, de color amarillo fancy con claridad VS1 y flanqueado por diamantes demi-lune, se vendió por 115.000 euros, más del doble de su estimación. Al mismo tiempo un par de aretes del diseñador David Morris, cada uno con cinco diamantes talla rosa en forma de pera, se vendió por más de cinco veces su valor estimado, en casi 36.000 euros.
En cuanto a los relojes, otra colección privada de 23 relojes Art Deco, (22 diseñados por Cartier), también desencadenaron una "feroz guerra de ofertas", según Bonhams. Todo el lote obtuvo 1,2 millones de libras esterlinas (1,36 millones de euros) y con un reloj con cristal de roca, oro, ágata, esmalte y diamantes, fabricado en 1919, obtuvo el precio más alto: 715.000 euros, más del doble de su estimado.