www.goldandtime.org

Inteligencia artificial para graduar diamantes

Sarine adaptará la calificación automatizada de 4Cs a los requisitos de Tiffany & Co

jueves 28 de noviembre de 2019, 07:00h
Inteligencia artificial para graduar diamantes
Ampliar
Se trata de un hecho que no es novedoso, al menos para la firma tecnológica israelí Sarine, que acaba de firmar un acuerdo con Tiffany & Co para adaptar su tecnología de calificación basada en inteligencia artificial (AI) a los criterios de calificación de la joyera norteamericana.

El objetivo de perfeccionar la forma en que se clasifican los diamantes y garantizar una graduación precisa es un elemento clave para garantizar la confianza de los consumidores en los diamantes.

En los últimos años Sarine ha estado a la vanguardia de esta tecnología empleando visión por ordenador, algoritmos y aprendizaje automático, lo que en conjunto se conoce como ‘Inteligencia Artificial’ para lograr una calificación objetiva.

Con ella la empresa israelí afirma eliminar “sustancialmente los errores y sesgos humanos subjetivos del proceso de calificación, lo que permite un nuevo nivel de precisión, confiabilidad y consistencia”.

La tecnología de calificación automatizada de Sarine, introducida a principios de 2018, se desarrolló para ser 'compatible con GIA', lo que significa que la base para el aprendizaje automático y la calificación fue el sistema de calificación del Instituto Gemológico norteamericano.