www.goldandtime.org

Premio Friedrich Becker de joyería: 10.000 euros al mejor diseño

miércoles 23 de octubre de 2019, 07:00h
Una representativa pieza 'cinética' creada por el diseñador y orfebre Friedrich Becker.
Ampliar
Una representativa pieza 'cinética' creada por el diseñador y orfebre Friedrich Becker.
La Asociación Alemana de Orfebrería convoca la XIX edición de su trienal de joyería, un certamen de diseño en honor a este creador y mecenas del siglo pasado, dotado con 10.000 euros.

El certamen está abierto a orfebres, plateros, artistas y diseñadores de joyería, tanto nacionales como extranjeros, y cada participante puede presentar un máximo de tres trabajos.

Tema y materiales: Las presentaciones pueden ser joyas u objetos de orfebrería con la condición de ser pìezas únicas, o prototipos para la producción en serie pero con un carácter innovador, que se hayan producido en los últimos tres años. Se admiten tanto nuevos materiales y técnicas, como los metales clásicos en el diseño de joyas.

El procedimiento del concurso consiste en enviar primero imágenes de las piezas, con fecha límite hasta el 14 de febrero, y una vez preseleccionadas por el jurado hay de plazo hasta el 16 de marzo para enviar la pieza física. Cada participante puede mandar un máximo de tres trabajos, con una cuota de participacion de 45 euros por pieza.

El fallo de jurado se dará a conocer en una ceremonia oficial el 9 de mayo y las piezas finalistas formarán parte de varias exposiciones en la región de Hanau.

Más información: www.goldschmiedehaus.com