www.goldandtime.org

MÓNICA VILLARÁN | DIRECTORA DE PRODUCTO de CARRERA STEEL / PRHILIPPE VANDIER RELOJES

Mónica Villarán: Los supervivientes de esta crisis somos más fuertes

lunes 16 de septiembre de 2019, 07:00h
Mónica Villarán: Los supervivientes de esta crisis somos más fuertes
Ampliar

Mónica Villarán es la responsable de Desarrollo de la firma relojera española Philippe Vandier, del grupo Carrera Steel SL

La marca 'estrella' del grupo Carrera Steel SL es la relojera Philippe Vandier, que cuenta la apasionante historia de un suizo en España… ¿En qué consiste?
Sí, efectivamente es nuestra firma líder, Después de estar presentes en el mercado nacional durante más de 30 años, con objeto de expandir nuestra actividad en mercados internacionales, se adquirió la marca Philippe Vandier que precisamente celebra ahora sus 25 años en el mercado

¿Qué cambios se han introducido en el ámbito del diseño de estos relojes? ¿Con cuántos modelos cuentan, en qué materiales… etc?
En un primer momento la colección de oro tenía un marcado acento oriental debido a su público objetivo, no olvidando las líneas clásicas que nos hicieron líderes en el mercado nacional. Tenemos relojes de oro de correa clásico especialmente diseñados para regalos de empresa a precios muy competitivos dado el precio del metal hoy en dia. En cuanto a los relojes de acero, contamos con siete colecciones con movimiento de cuarzo y seis con movimientos automáticos.

¿Y en cuanto a la gama de precios de sus piezas?
Nuestros precios de venta al público van desde los 336 a 620 euros para cuarzo y desde los 1.200 hasta los 1.600 para automáticos, con un margen para las tiendas superior al 100%.

¿Se ha perdido mucho tejido empresarial con la crisis?
Por supuesto que se ha perdido mucho tejido empresarial, pero tambien nos hemos especializado los supervivientes de esta gran crisis que ha atravesado y aún se mantiene en el sector del lujo.

¿Los diseños de los modelos -exceptuando la maquinaria- se realizan íntegramente en España?
Los diseños de la firma son elaborados aquí en España bajo mi supervisión personal, pero posteriormente son enviados a Suiza para su acabado. No debemos olvidar que todos nuestros relojes de acero vienen con el sello Swiss Made.

¿Cuáles son los principales mercados en los que la marca está presente? ¿Cuál es el perfil de sus clientes?
La firma Philippe Vandier está actualmente presente tanto en España como en los principales países árabes. Nuestro mercado objetivo ahora se centra en la consecución de distribuidores y/o agentes distribuidores tanto para España como para el resto de Europa. El perfil de nuestros clientes finales es un perfil cosmopolita que no quiere olvidar la tradiciones, la elegancia, un tipo de persona a la que le gusta llegar al lugar de trabajo ó de ocio y que la gente al ver el reloj que lleva puesto ya sepa que es una persona con clase, de ahí nuestro lema It's about Style.

Los nuevos lanzamientos de la firma se centrarán en modelos automáticos de acero que lograrán la diferenciación de los mas exigentes. En los relojes de oro, seguiremos fieles a nuestro estilo

¿Cómo está siendo la acogida en el mercado español? ¿Tiene el cliente nacional más alegría compradora en estos tiempos?
La acogida en el mercado nacional es positiva, no debemos olvidar que la oferta se ha reducido mucho y que nuestra firma se diferencia del resto por sus diseños atemporales y marcadamente diferenciadores para aquellos que llevan nuestros modelos.

¿Está apareciendo la aparición de dispositivos móviles una seria competencia para el reloj tradicional?
Mi opinión personal es que sin diuda alguna, la aparición de estos relojes ha mermado mucho el consumo del reloj tradicional. Aún así muchos usuarios de smartwatch son amantes de un buen reloj tradicional, no es excluyente.

Vemos que Philippe Vandier no cuenta en su web con venta online. ¿Cuál es la razón para no tener su propio portal de ventas? ¿Venden sólo para el canal físico?
Ahora mismo nuestro acnal de distribución se limita al canal físico pues nos gusta apostar por la tradición, por las relojerías que puedan mostrar los relojes y el público pueda comprobar su terminación, poder probárselos..etc, sin olvidar un amplio servicio post venta personalizado.

¿Suelen acudir a alguna feria internacional?
Hemos acudido en varias ocasiones a Baselworld por supuesto, es un gran referente de la relojería a nivel mundial

¿Qué opinan de ferias como Baselworld, que ha perdido buena parte de sus expositores en los últimos años y especialmente a algunas de las grandes marcas?
Cómo te decía anteriormente, la oferta en el mundo de la relojería se ha reducido muy notablemente, y ferias que albergaban tanta afluencia de firmas es normal que se vean afectadas.

¿Cuáles han sido o van a ser los nuevos lanzamientos de la marca en relojería?
Los nuevos lanzamientos de la firma se centrarán en modelos automáticos de acero que lograrán la diferenciación de los mas exigentes. En cuanto a los relojes de oro, seguiremos fieles a nuestro estilo.

Aparte de la relojería, Carrera Steel comercializa otras líneas como joyas o complementos. ¿Qué otros productos distribuye?
La base de nuestra firma es la relojería, pero también disponemos de una alta línea de marroquinería. En cuanto a joyas destacaría sin duda los brazaletes de oro&diamantes realizados a juego con los reloejs de oro….una auténtica obra de arte. Tanbien disponemos de una línea de diseños de producto en plata, ideales para regalos de empresa.