www.goldandtime.org

El Gobierno convoca (al fin) los Premios Nacionales de Artesanía

El plazo para presentar candidaturas concluye el 7 de agosto y la inscripción debe realizarse de forma telemática

viernes 12 de julio de 2019, 07:00h
El Gobierno convoca (al fin) los Premios Nacionales de Artesanía
Ampliar
Aunque con dos años de retraso —y ausencia total de explicación— el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo acaba de anunciar la convocatoria de la XII Edición de los Premios Nacionales de Artesanía, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y su departamento de promoción de la artesanía, Fundesarte.

Estos galardones reconocen la labor en todos los ámbitos de la artesanía en cuatro categorías. La principal, el Premio Nacional de Artesanía, que ha recaído en la Joyería en dos ocasiones, y las categorías de Emprendimiento, Producto y Promociona, destinado a entidades públicas y privadas dedicadas a la formación y difusión del arte y la cultura.

Sin embargo, después de 11 ediciones ininterrumpidas, a finales de 2017 estos galardones se quedaron en el ‘olvido’ sin que desde la Administración central emitiese ningún tipo de comunicado pese al malestar generado entre los principales representantes de la industria.

El plazo para la presentación de candidaturas acaba a medianoche del próximo 7 de agosto y todas las solicitudes deberán contar con el aval de una organización u asociación del sector artesano para poder ser validadas.

La inscripción debe realizarse de forma telemática a través de la web www.premiosnacionalesdeartesania.com