www.goldandtime.org
Un momento durante las visitas organizadas el pasado año con motivo del VI Certamen de Azabachería.
Ampliar
Un momento durante las visitas organizadas el pasado año con motivo del VI Certamen de Azabachería.

Asturias pone en valor su azabache jurásico

jueves 11 de abril de 2019, 07:00h
Cartel del encuentro
Ampliar
Cartel del encuentro
La Asociación Azabache Jurásico de la localidad asturiana de Villaviciosa celebra del 17 al 21 de este mes el Certamen de Azabachería Eliseo Nicolás. Se trata de un evento que ya suma su séptima edición y que combina exposición de joyería elaborada con este mineral de origen orgánico, junto a talleres, visitas guiadas y conferencias.

El encuentro se llevará a cabo coincidiendo con la Semana Santa para que todo el que tenga la oportunidad pueda acercarse a Villaviciosa, una localidad ubicada en el núcleo central de la producción de azabache en nuestro país.

Un estudio de la Universidad de Oviedo concluye que el azabache español procede de una familia de árboles jurásicos extinguida hace 65 millones de años, coincidiendo con la desaparición de los dinosaurios.

Precisamente el encargado de una de las charlas previstas será el catedrático de Botánica de la Universidad de Oviedo, Tomás Emilio Díaz, uno de los principales responsables de la investigación sobre el azabache en la costa asturiana.

Descarga aquí el programa de eventos.

Más información: https://www.facebook.com/azabachejurasico