Estas caídas y la reorganización de los pabellones obligada por la salida de más de 100 expositores respecto al año anterior --entre los que destacan las marcas del Grupo Swatch-- aumentaban la sensación de "vacío", como han podido confirmar a GOLD&TIME algunos de los profesionales asistentes.
Las medidas impulsadas a última hora por el nuevo director del evento parecen no haber funcionado demasiado bien. La mayoría de visitantes y de medios internacionales coinciden en el "fracaso" del Programa de 'Hospitalidad' de la feria tras anunciar una "reducción en los precios de hoteles y restaurantes" para este año. Sobre el terreno no se han notado esos descuentos y los precios siguen "tan desorbitados como siempre" nos confirman.
Descuentos y retraso en las fechas del próximo año
La próxima edición de Baselword se celebrará del 30 de abril al 5 de mayo del próximo año y algunos expositores han mostrado ya su "malestar" por lo tardío de las fechas. La organización lo justifica por su coincidencia con el SIHH de Ginebra, que en 2020 se celebrará a continuación de Baselworld.
El director del evento, Loris-Melikoff, aseguró en la rueda de prensa final que esta era "la única opción" para poder cuadrar ambos encuentros y también anunció que los precios del metro cuadrado se reducirán "en torno al 30%" para la próxima edición.
En los próximos días ofreceremos un sondeo especial a algunos de los expositores españoles para conocer sus "sensaciones" tras el encuentro.