www.goldandtime.org

La inteligencia artificial ya es una realidad

jueves 07 de marzo de 2019, 07:00h
La inteligencia artificial ya es una realidad
Ampliar
El establecimiento ‘inteligente’ ya no es cosa de ciencia ficción. Tener un sistema que permita enviarnos al móvil mejoras como cambiar un producto de lugar para hacerlo más visible, o gestionar las existencias en base a las ventas y a la demanda es ya una opción.

Ese es el trabajo que están desarrollando empresas como Robinbrick, una start up barcelonesa dedicada a introducir la inteligencia artificial en el comercio físico.

Esta firma ‘emergente’ ha desarrollado una plataforma basada en la inteligencia artificial y el aprendizaje automático con la que recopila todo tipo de datos en el establecimiento para ofrecer en tiempo real propuestas y soluciones de venta al comerciante. El modelo traslada “la capacidad de análisis y experimentación de la tienda online a la física” explican sus creadores.

¿Cómo funciona?

El sistema se conecta a los datos que realmente importan: ERP, cámaras y/o sensores en el punto de venta, página web de comercio electrónico, datos externos que afectan a la venta como el clima, sucesos o factores económicos... etc.

A continuación, mediante el análisis con inteligencia artificial, se elaboran informes que se adaptan a los Kpi's de cada puesto: CEO, marketing, ventas, diseño de productos, comercialización o empleados “con el objetivo de transformar la organización en un sistema orgánico, rentable y ágil” añaden.