www.goldandtime.org
Bogotá albergará el VII congreso de la Plata en Iberoamérica
Ampliar

Bogotá albergará el VII congreso de la Plata en Iberoamérica

El plazo para el envío de comunicaciones se ha ampliado hasta el 27 de febrero

jueves 21 de febrero de 2019, 07:00h
Del 16 al 20 del próximo mes de septiembre se celebra en la capital colombiana el VII Congreso Internacional de la Plata en Iberoamérica, un encuentro de corte académico que este año se centrará en la producción orfebre y las piedras preciosas desde sus orígenes en América hasta el siglo XIX.
El Archivo General de Bogotá será la sede de este encuentro.
Ampliar
El Archivo General de Bogotá será la sede de este encuentro.

Impulsado desde la Universidad de León (Departamento de Historia Prehispánica), el encuentro se celebra alternativamente entre Europa y América. En 2018 congregó en la Universidad de La Laguna a 20 expertos de España, Portugal y varios países iberoamericanos. La asistencia es gratuita.

Aún hay tiempo para participar como ponente

El plazo para la presentación de ponencias acaba el próximo 27 de febrero y tendrán cabida todos los trabajos relacionados con los metales y las piedras preciosas desde la época prehispánica hasta 1900: Historia, Historia del Arte, Derecho, Literatura, Historia de la Ciencia, Bibliografía, Documentación, Urbanismo, etc.

Las sesiones se desarrollarán en el Archivo General de la Nación, en la capital colombiana y el programa incluye también visitas a instituciones como el Museo Colonial, Museo del Oro, Academia Colombiana de la Historia, o la Biblioteca Luis Ángel Arango, entre otros.

Más información sobre el programa preliminar e inscripciones, en este enlace.