www.goldandtime.org

Gemma lópez en BCN Joya: La demanda de piezas artesanales está en alza

La joyera expondrá sus novedades en la feria de Otoño de Barcelona

jueves 06 de septiembre de 2018, 07:00h
Gemma lópez en BCN Joya: La demanda de piezas artesanales está en alza
Ampliar

Presidenta de la Sección de Artesanos del Colegio de Joyeros de Catalunya (JORGC), Gemma López compartirá espacio en el área "BCNJoya Concept de la deria BCN Joya (Expohogar) con una treintena de artesanos. El sector dedicado a la joyería y relojería integrará la oferta global de salón Expohogar Otoño, que expondrá las novedades de un total de 250 empresas del 22 al 25 de septiembre en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

López analiza la situación de la joyería más artesana y las tendencias actuales: "Hay unas tendencias marcadas a nivel mundial: ahora el diseño se inspira en la estética de finales de los 80 y principio de los 90, e influye también en la música o la moda. Y luego están los que marcan tendencia con sus obras innovadoras, tanto a nivel artístico como creativo o artesanal. En este ámbito, se nota un incremento de la demanda de piezas artesanales.

Por otro lado, lo que sí va cobrando cada vez más importancia es el significado de la joya, que se vive más como un mensaje personal y cultural que como un adorno. Por esto, me gusta la definición de ‘joyas conceptuales’ porque reflejan un discurso creativo en torno a las piezas.

"Desde mi punto de vista, y como artesana, una tendencia conceptual que se impone con fuerza es la que considera a la naturaleza como la verdadera artista y protagonista" añade la creadora.