www.goldandtime.org

¡Ustedes a lo suyo!

miércoles 06 de junio de 2018, 07:00h
Fernando Yandiola
Ampliar
Fernando Yandiola

Por favor, Ilustres Señores Políticos, miembros de las Cámaras Legislativas y encumbrados Altos Funcionarios de las Administraciones, Estatal, Autonómica y Municipal: ¡NO MOLESTEN!

A sus sufridos administrados nos parece perfecto (espero que sus nobles intelectos sean capaces de distinguir el sarcasmo), que ustedes pierden su tiempo, y dedique la totalidad de sus esfuerzos – e incluso, la inmensa mayoría de los dineros que obtienen sacándolos de nuestros castigados bolsillos – a su endogámicas ocupación de peleas entre ustedes por quién se quita y quién se pone en cada puesto, cargo, escaño, o mamandurria.

Aceptamos que hayan convertido el ejercicio de la política en una actividad consistente en hablar, debatir, e incluso legislar exclusivamente por, sobre, y para los miembros de la clase política, haciendo caso omiso de todas las cuestiones que afectan a los ciudadanos y que no tienen cabida en su minúsculo mundo egoísta.

Pero, por favor, intenten comprender que el "daño colateral" de su indecente concepción de la finalidad y el objeto de la política no es otro que la generación de la ruina a los sectores empresariales e industriales de nuestra sociedad.

Cada una de sus luchas de poder no sólo tiene un coste directo, sino que tiene un reflejo indudable en la pequeña economía de cada uno de sus sufridos administrados, ya sea por el encarecimiento de las fuentes de financiación, por la pérdida de puestos de trabajo, por la elevación de la prima de riesgo, por el hundimiento de los mercados bursátiles, o por la distorsión de las leyes de la oferta y la demanda.

¡Dejennos en paz!. Aunque sólo lo hagan por ustedes mismos, ya que, al final, si continuaba permitiendo que su ineficacia e inanidad destruye el tejido económico,estarán ustedes matando la "gallina de los huevos de oro" de la que depende su propia – e insustancial – subsistencia.

Como dijo Serrat: ¡Niño, deja ya de joder con la pelota!

Fernando Yandiola es abogado y director de Yandiola & Rodríguez, Asesores Empresariales, S.L.