www.goldandtime.org

Alrosa muestra el mayor diamante rosa encontrado por la compañía

lunes 25 de septiembre de 2017, 07:00h

El principal productor de diamantes del mundo (por volumen) acaba de anunciar el hallazgo, en sus yacimientos fluviales de Siberia, de un diamante rosa de 27,85 quilates. Se trata del mayor diamante encontrado por la firma rusa hasta la fecha (el anterior fue de solo 4 quilates) y aún no ha decidido si lo venderá en bruto o ya acabado.

El impresionante diamante tiene unas proporciones de 22,47 mm x 15,69 mm x 10,9 mm, según el comunicado de Alrosa, y “muy pocas inclusiones”, por lo que podría convertirse en el diamante más caro vendido jamás por la compañía si finalmente decide ofertarlo cortado y pulido.

Precios de record en subasta

Hasta ahora, los grandes diamantes rosa han alcanzado precios de vértigo en el mercado internacional de subastas. El Pink Star, una gema de 59,6 quilates logró un precio en Sotheby’s de 71,2 millones de dólares y, con 24,78 quilates, el Graff Pink registró la nada desdeñable cifra de 46,2 millones.

La gema extraída demuestra, además, que no todos los grandes diamantes de color rosa proceden de las explotaciones australianas de Argyle, la casi exclusiva fuente mundial de diamantes rosa, rojos o violetas.